Los socialistas de Calvià piden la dimisión del alcalde

septiembre 2, 2014

Los socialistas de Calvià quieren que el Ayuntamiento de la localidad asuma sus responsabilidades tras detención de su jefe de Policía y piden que el alcalde, Manuel Onieva, presente su dimisión.

Esta misma mañana han presentado en el registro del Ayuntamiento de Calvià la solicitud firmada por sus regidores para la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se aborde el tema y el alcalde y su equipo de gobierno expliquen en sede plenaria la situación y las medidas adoptadas o que piensen adoptar. Tiene 15 días de plazo para convocarlo. “La ciudadanía ha de conocer las explicaciones que el alcalde Onieva parece no querer dar”, han comentado horas antes de que desde el consistorio se convoque una rueda de prensa urgente para abordar el tema.

Consideran que “en estos momentos, tras la pasividad del equipo de gobierno en estos temas desde hace años, la laxitud y arbitrariedad de la actuación policial  y la discrecionalidad de las medidas adoptadas, y ante la gravedad de la decisión judicial de la prisión incondicional para el  Jefe de Policía, el Sr. Onieva tiene dos actuaciones pendientes en este momento: en primer lugar cesar al Teniente de alcalde responsable del área de Policía, Sr. Manuel Grillé, y en segundo lugar presentar su dimisión irrevocable, como responsable político último de estos nombramientos“.

EL PSOE de Calvià recuerda que “ya en el pasado mes de julio,  en el transcurso del debate de la situación que se vivía en Magaluf, solicitamos la dimisión del Sr. José Antonio Navarro, Jefe de Policía, quien fue respaldado por el Sr. Onieva”.

Asimismo creen necesaria, en el marco de lo permita el Reglamento orgánico municipal, “la creación de una “comisión de investigación” que disipe cualquier atisbo de posible corrupción en la actuación futura de control y cumplimiento de las ordenazas y leyes vigentes. Por eso anunciamos que solicitaremos vía moción al Pleno, la constitución de esta comisión que debería contemplar además la participación de representantes de la ciudadanía, además de los representantes políticos o técnicos que se propongan”.

Finalmente anuncian que valorarán la oportunidad y conveniencia de personarse en la causa como acusación popular, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía y como  representantes legítimos de la misma.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *