Los socialistas de Calvià piden mayor inversión en políticas de formación y ocupación

Comparte esta noticia

El grupo socialista de Calvià presentará una moción en el próximo pleno, previsto para el próximo 31 de octubre, para solicitar un aumento presupuestario en las cuentas de 2014 en las políticas de ocupación y formación para trabajadores.

Los socialistas consideran que el IFOC “se ha convertido en un organismo sin ningún tipo de actividad, en donde no existe ningún programa formativo que ayude a las personas desempleadas a la búsqueda de empleo”, expresan.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, critica a través de un comunicado de prensa que “ha desaparecido prácticamente la orientación laboral que antes se hacía desde SOIB y ayuntamiento. Además, los cursos de formación para empleo han sufrido un recorte y tan sólo habrá tres. Ninguno de ellos de idiomas, por ejemplo”.

El portavoz de los socialistas también recuerda en su misiva la moción presentada el pasado mes de marzo para solicitar cursos de ruso subvencionados para trabajadoras y trabajadores de Calvià. “El ayuntamiento ha incumplido dicha moción –aseguran- a que sólo ha cedido el espacio del IFOC a una empresa privada para que realice un curso por 148 € y un total de 20 horas, sin ventajas para los residentes ni para desempleados

Para el portavoz socialista “el IFOC debe ser el motor de la formación y el precursor de las políticas activas del municipio” y, a su parecer, debe configurar sus programas mediante una mayor conexión con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades en materia de personal y también sus ofertas de trabajo.

Además, declara que apenas se ofrecen posibilidades reales de formación ocupacional para que los trabajadores, durante la temporada baja, puedan mejorar su cualificación.

Por ello, la agrupación solicitará al equipo de gobierno municipal que inste al Govern a volver a apostar por políticas activas de empleo y formación para el año 2014, recuperando la financiación y aportaciones existentes en 2011 y poniendo a disposición de los municipios cursos y acciones que fomenten el empleo y la formación.

Por otro lado, los socialistas reclamarán que el Ayuntamiento de Calvià aumente de manera importante, en los presupuestos 2014, todas las partidas presupuestarias destinadas al IFOC, ampliando y desarrollando sus diferentes departamentos.

Finalmente pedirán que se impulse la constitución de un Foro municipal de Políticas de Empleo con empresarios, sindicatos, autónomos y partidos políticos para coordinar, consensuar, definir y ejecutar planes de actuación conjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas