Los Socialistas de Calvià rechazan la propuesta de consolidación salarial de puestos directivos

Comparte esta noticia

Los Socialistas de Calvià denuncian la propuesta de acuerdo presentada por el equipo de gobierno municipal para que los funcionarios de carrera (del grupo A) que hayan ocupado o ocupen puestos de naturaleza directiva, puedan consolidar el complemento de destino salarial una vez retornen a sus plazas de origen, tal y como sucede en las administraciones estatales y autonómicas.

El portavoz del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez, explica que esta propuesta de acuerdo se retiró del último Pleno a petición de toda la oposición dado que se presentaba con un informe favorable de la jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento «pero sin un informe jurídico ni económico» que avalara la medida. Y adelanta que, si la propuesta vuelve a sesión plenaria, será rechazada por los ediles socialistas.

«Estos momentos de crisis en los que se ha producido de forma generalizada una reducción salarial de los trabajadores, en los que se han congelado los sueldos de los funcionarios… ¿Cómo se puede presentar esta medida para blindar complementos salariales?», expresa.

Alfonso Rodríguez considera que se trata de una propuesta «inadecuada y poco ejemplar» y que además, no es del todo clara. «Según nuestros cálculos -explica- en estos momentos hay tres directores generales y dos gerentes en el ayuntamiento que podían acogerse a esta medida. Pero también se propone para ‘otros puestos de naturaleza directiva’ que no se concretan».

El equipo de gobierno defiende la necesidad de esta medida porque equipara las condiciones de los funcionarios del grupo A del Ayuntamiento de Calvià con los empleados públicos de las administraciones de ámbito autonómico y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas