Los socialistas denuncian la degradación de los servicios públicos en Calvià

Comparte esta noticia

El PSOE de Calvià ha hecho públicos los resultados de la encuesta encargada por el Ayuntamiento a la empresa IBES para evaluar la satisfacción de los ciudadanos de Calvià con los servicios públicos, que evidencian un desplome de la satisfacción de los residentes.

En esta línea y tras estudiar los informes, los socialistas denuncian la degradación de la atención y el servicio a la ciudadanía por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià.

Destacan el transporte público como el servicio peor valorado, con un porcentaje de insatisfacción del 73%, que se ha incrementado en 17 puntos en los últimos dos años. La pérdida de paradas en núcleos residenciales como Son Ferrer y Costa de la Calma, la mala conexión de Capdellà y Calvià vila, las escasas y deficientes frecuencias, malas conexiones y los precios son algunos de los problemas que señalan los encuestados.

En este sentido, el PSOE de Calvià recuerda que tanto la oposición socialista como los vecinos «han solicitado con recogida de firmas repetidamente al gobierno del PP que se recuperaran las rutas y paradas que líneas como la 104 hacían en el interior de Son Ferrer, y también en Costa de la Calma. Ahora los vecinos y vecinas de las zonas se ven obligados a caminar hasta más de 20 minutos, cargados, con lluvia o a pleno sol».

Otro de los problemas señalados es la ausencia de conexión directa con el hospital de referencia de Son Espases, algo que antes con Son Dureta no ocurría. Para el portavoz socialistas, Alfonso Rodríguez Baldal, no es de recibo que los calvianers y calvianeras, y en especial nuestros mayores, no puedan llegar a Son Espases a hacerse pruebas o visitas médicas en autobús público, sin necesidad de hacer incómodos y largos transbordos en Plaza de España. De nuevo el PP que nos gobierna no piensa en los más débiles y no les da servicios públicos mínimos”.

El líder de los socialistas en Calvià se pregunta: “¿Cómo se pueden consentir trayectos de dos horas de ida y dos de vuelta para ir a Son Espases desde un municipio tan próximo a Palma? Hay que dar una solución, y nosotros se la daremos”.

Consideran que la gestión del equipo de gobierno del PP en Calvià «sale también muy mal parada» en otros servicios públicos de primera necesidad. Así cae la valoración en estos dos últimos años de los servicios de Formación y empleo, y de Medio Ambiente en un 10%; del suministro de agua potable en un 13%; y en especial de los Impuestos, cuya valoración cae en un 18%, pasando de un 26% de ciudadanos insatisfechos con la relación impuestos/servicios, a un 44% en sólo dos años.

Ante estos informes, Badal cree que “los ciudadanos se expresan con claridad, y no se creen la campaña del PP de congelación de impuestos. Saben que pagan mucho más, por menos y peores servicios. Así se resume esta legislatura: pagar más para recibir menos. Hemos de cambiar las cosas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas