Los socialistas piden archivar la licencia de obras del Oratori de Portals

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià quieren que se archive el expediente de obra mayor que permitiría la construcción de un restaurante en el Oratori de Portals. Así lo solicitarán, mediante una moción en el pleno municipal del próximo jueves.

La decisión concuerda con la petición anterior de “denegar la licencia solicitada, siempre dentro de la legalidad vigente”.

El PSOE recuerda que pasados dos meses de la presentación de esas alegaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià aún no las ha contestado.

Las alegaciones de los socialistas apuntaban que el Proyecto que recoge la Solicitud de licencia de Obra «no es en puridad un tipo de obra de ‘reconstrucción de Restaurante’ como así aparece, sino en toda regla una nueva construcción de nueva planta prevista a unos 200 metros del actual, que por otro lado se plantea conservar con un cambio de uso a religioso». Además, entienden que el nuevo emplazamiento proyectado «afecta claramente al perfil de la costa y supone un impacto visual de la misma, observada desde el mar, y también supone una limitación de visual del horizonte del mar desde tierra».

EL PSOE lo tiene claro. Siendo competencia del Ayuntamiento la concesión de la licencia de obra mayor, «puede no concederla, pues con la aplicación del actual Plan General de Calvià no puede realizarse».

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado que “el Ayuntamiento quiere hacer ver que todo es responsabilidad de la Conselleria de Turismo, y que con el informe que remitan no le quedará otro remedio que conceder la licencia de obra mayor. Pero entendemos que no es así, que hay motivos para no aplicar la Disposición Adicional IV de la Ley Turística, que es lo que permitiría este Proyecto, puesto que el Plan General de Calvià no lo permite”.

Los socialistas recuerdan que el alcalde «Onieva, en un movimiento populista, y ante el clamor por parte de los vecinos y de la oposición, remitió una carta al obispo para que reconsiderara dicha situación».

Entienden que la misiva no buscaba solucionar el problema sino «simplemente se trataba de una estrategia  comunicativa y de imagen para poder responder a las protestas de vecinos y vecinas de Portals y de la oposición socialista. Por ello se envió a todos los medios de comunicación dos semanas después de haber remitido dicha carta».

“¿Por qué nunca nadie del PP de Calvià ha dado su opinión sobre este proyecto? Entendemos que si el alcalde Onieva, en vez de mandar cartas al obispo 6 meses después de la presentación del proyecto y de las quejas vecinales, quisiera de verdad mostrarse en contra de este restaurante en el Oratori, no tendría más que aplicar la legalidad vigente e impedirlo. Lo demás son fuegos de artificio y demagogia” ha señalado Rodríguez Badal.

Foto: Consell de Mallorca

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas