Los socialistas presentan las líneas maestras de su propuesta electoral para Calvià

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han mostrado este jueves las líneas maestras de su propuesta electoral para 2015. En un acto público en el Mesón del Rey de Santa Ponça y ante  más de un centenar de militantes, simpatizantes y vecinos, Alfonso Rodríguez Badal ha presentado las ideas que avalan su candidatura a la alcaldía de Calvià.

Rodríguez Badal es desde Junio de 2011, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, en este momento el único partido de la oposición, que cuenta con 11 concejales y concejalas. El candidato está casado, tiene 2 hijos, es vecino de El Toro y tiene 50 años. Ejerce profesionalmente de profesor de Lengua Castellana en el IES Calvià.

Un vídeo para recordar anterior candidatura y de estos cuatro años de trabajo ha introducido la presentación del candidato en ‘Tienes una cita con Alfonso’. En el evento se han marcado las grandes líneas maestras que impulsarán los próximos meses y su acción de gobierno.

Rodríguez Badal ha destacado ejes fundamentales de su apuesta de futuro en Calvià:  El turismo, el empleo de más calidad, de más tiempo y con más derechos por una parte, la lucha contra la desigualdad social y la pobreza por otra, y finalmente la transparencia, la participación y la lucha contra la corrupción.

En su intervención Alfonso ha destacado que “no será fácil, no será rápido, pero os aseguro que Calvià será un municipio abierto, será un lugar mejor”. Para los socialistas el turismo es la principal ocupación y preocupación en su proyecto político, y así lo ha defendido el candidato socialista.

Además Alfonso ha defendido la responsabilidad y la posibilidad que el Ayuntamiento tiene en luchar contra las injusticias sociales y poner el bienestar social como eje central de sus políticas. En palabras del candidato socialista “los problemas e injusticias que ha traído esta crisis los vamos a arreglar juntos, para salir juntos de ella y no dejar a nadie en el camino”.

Por otro lado los socialistas han destacado que la sociedad exige nuevas y buenas formas de hacer política, para ello Alfonso ha anunciado que se compromete a que sus concejales y él mismo rindan cuentas con los vecinos año a año. Para ello proponen someterse a una evaluación continua contando con los vecinos y vecinas. En palabras del candidato socialista “hoy ya no vale con votar cada 4 años”.

La propuesta de Alfonso Rodríguez para la alcaldía de Calvià quiere transmitir la “apuesta segura” por el cambio de Calvià, después de una legislatura que califica de “muy difícil y dura para todos los vecinos y vecinas del municipio”. En palabras del actual líder de la oposición socialista “Calvià no puede aguantar ni un día más gobiernos del PP en el Consistorio, que han dilapidado el estado del bienestar y han condenado a un municipio referente en turismo y riqueza al escándalo, la pobreza y las temporadas turísticas más cortas y con menos trabajo que se recuerdan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas