Los trabajadores de Magaluf piden ayuda y advierten que «o nos escuchan o subiremos el tono de nuestras propuestas»

Comparte esta noticia

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià anuncia nuevas movilizaciones para el próximo 4 de septiembre, lo que será “la última manifestación pacífica”

Magaluf pide ayuda. Una cuarentena de personas, respetando la distancia de seguridad y portando mascarillas, se han manifestado este lunes a las 09:00 frente al edificio del Ajuntament de Calvià, para pedir ayudas para los comerciantes, empresarios y trabajadores y denunciar las “injusticias” a las que se han visto sometidos. La manifestación fue convocada por la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià (creada hace menos de un mes), y se ha realizado a las puertas del edificio consistorial porque, a pesar de la buena relación entre esta entidad y el ayuntamiento y de que la manifestación “no era contra el alcalde”, los trabajadores consideran que “salió apoyando la decisión del Govern balear de cerrar Punta Ballena, y somos todos calvianers, ¿qué mejor sitio que este para hacerlo?”. También ha pedido la dimisión de Marga Plomer, regidora del área de Juventud, ya que consideran que este área necesita un cambio, y de Iago Negueruela, conseller de Treball,  por considerar arbitrario el cierre de Punta Ballena

En declaraciones  a los medios de comunicación, el presidente de esta asociación, Juan Rodríguez, explica que “pedimos que tanto trabajadores como comerciantes no pasemos hambre, no estar con las deudas hasta el cuello. Si no nos han dejado abrir, ¿por qué tenemos que pagar impuestos?”

“A día de hoy más de 2.000 personas estamos sin soluciones, sin ERTE y sin posibilidades. Cada día vemos más letreros de cierre en locales, y esto pasa porque no tenemos ayudas y nos están arruinando. El país sobrevive gracias al pequeño comercio”, asegura Rodríguez.  La asociación estima que solo en Magaluf ya han cerrado de manera permanente unos 20 o 30 comercios desde que se cerró la calle Punta Ballena.

Manifiesto 

Durante la concentración, Juan Rodríguez fue el encargado de leer el manifiesto. “Los políticos nos han robado mil veces, dinero del pueblo que ahora el pueblo necesita y que por supuesto no vamos a ver, por eso exigimos ayudas directas ya, mañana será tarde. Seguimos pidiendo la dimisión del señor Negueruela, ya que no olvidamos que el cierre de Punta Ballena fue arbitrario, unos sí, otros no, sin un criterio justo”. La asociación advierte “o nos escuchan o subimos el tono de nuestras protestas, todo lo que hemos hecho hasta ahora no es nada. Si la primera semana de septiembre no empezamos a ver soluciones, no nos importará cortar carreteras y autopistas. No queremos que nos protejan lo que queremos es poder trabajar para que nuestras familias puedan comer sin vivir de la caridad”.

A pesar del tono molesto del manifiesto, Juan Rodríguez asegura que está dispuesto a sentarse con el alcalde “a buscar soluciones por el bien de Calvià. No somos el enemigo del Ajuntament, pero tampoco el amigo. Queremos luchar por los trabajadores, y tendemos la mano al consistorio”

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià anuncia nuevas movilizaciones para el próximo 4 de septiembre, lo que será “la última manifestación pacífica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas