Magaluf no contará con una Oficina de Proximidad de la Policía Local

Comparte esta noticia

El pleno del Ajuntament de Calvià ha rechazado la moción del Partido Popular para reformar y habilitar el edificio del antiguo centro para Adultos (CEPA) de Magaluf con el objetivo de albergar una oficina de proximidad de la Policía Local de Calvià al considerar que eso restaría efectivos en las calles, que es donde más se necesitan.

La propuesta solo ha contado con el apoyo de los populares, que han defendido que se trataba de una petición de vecinos, comerciantes y de parte de la policía.

Desde el PP han argumentado que Magaluf, al ser una zona con una gran afluencia de turismo con un marcado carácter lúdico-festivo, precisa un aumento de la prevención, vigilancia y actuación de la Policía local de Calvià y que eso se podría conseguir con una oficina de proximidad.

Punta-Ballena2Bartolomé Bonafé Ramis ha señalado que al no existir ninguna oficina de la Policía Local en Magaluf los ciudadanos y visitantes se ven obligados a desplazarse hasta el cuartel situado en el Polígono de Son Bugadellas para realizar cualquier gestión.

Andreu Serra Martínez, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad, ha defendido el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y su apuesta por las nuevas tecnologías como camino para mejorar la prevención y la vigilancia y responder así más eficientemente a las necesidades de vecinos y turistas. “Toda la policía que puede estar en Magaluf está en Magaluf y el tener una oficina allí no supone contar con más presencia”, ha señalado para dejar claro que “tener una oficina resta personal en la calle” y que por ello no es una medida que consideren acertada desde el equipo de gobierno.

En la misma línea se ha manifestado tanto la regidora no adscrita, Isabel Manresa Pérez como Carlos Tarancón de Ciudadanos, que ha apostado por la proximidad en la calle para que el tiempo de reacción cuando haya un aviso sea el menor posible. Ha insistido en que invertir en unas instalaciones en Magaluf solo empeoraría el servicio porque implicaría retirar personal de la calle.

Antes de la votación, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha apostado por conseguir que Delegación de Gobierno destine más efectivos a Calvià ya que es “un municipio que multiplica por tres su población en verano”.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas