Magaluf y el Mallorca Live FEstival, escenario del adiós a Keith Flint, líder de The Prodigy

Comparte esta noticia

Nueve meses han pasado desde que The Prodigy actuara en Calvià. La banda británica descargó toda su potencia en el Mallorca Live Festival 2018, en una actuación épica bajo la lluvia, y que se hizo acreedora del premio a mejor performance en los Iberian Music Awards, los ‘oscars’ de los festivales de música que cada año tienen lugar en España.

Por eso, la muerte este pasado lunes del cantante de la banda británica, Keith Flint, ha llegado especialmente a los miles de seguidores de The Prodigy que el pasado mes de mayo estuvieron cantando y bailando al ritmo de temas como ‘Breath’, ‘Voodoo People’ o ‘Firestarter’.

El Dj mallorquín Ángel Oliveros, propietario de la marca Tardeo Palma y seguidor de los Prodigy desde sus inicios hace ya un cuarto de siglo, destacaba esta mañana en Ràdio Calvià la “constante evolución” de un grupo que siempre fue capaz de actualizar y adaptar sus sonidos a los nuevos tiempos, como demostraron en el MLF, con una portentosa puesta en escena liderada por el propio Flint.

Por desgracia Magaluf se ha acabado convirtiendo en uno de los últimos escenarios que ha acogido un directo de The Prodigy, al menos con su formación original al completo.

La muerte de Keith Flint, que se quitó la vida tras romper la relación con su segunda mujer, deja la música electrónica huérfana de un grupo que fue pionero en el sonido ‘break beat’, junto a The Chemical Brothers y Fat Boy Slim.

El director de comunicación del MLF, Andrés Cabanes, reconoce que desde que saltó la noticia del suicidio de Keith Flint la organización del festival llora su pérdida, recordando la que fue una de las mejores actuaciones de todas las ediciones.

Cercano, simpático y eso sí, con mucha energía. Así definía Cabanes al cantante de The Prodigy, una banda que si puso en aprietos a la organización del festival fue porque buscaban la excelencia en el sonido que ofrecían a la gente.

Ahora se piensa ya en la próxima edición del MLF, para la que restan poco más de dos meses y para las que la organización cierra hoy la oferta de lanzamiento de los abonos por día. Y es que esta semana hemos conocido también las actuaciones por día de cada uno de los artistas confirmados, destacando que Jamiroquai protagonizará la jornada del sábado día 11 mientras que para el viernes quedan, entre otros, Amaia o el Dj Laurent Garnier.

Una información de Jaime Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas