Mala Rodríguez inaugura el ciclo de conciertos de Mallorca Live Festival

Comparte esta noticia

El icono del rap español actuará en el Antiguo Aquapark de Calvià este viernes 14 de agosto dentro de la programación de Mallorca Live Festival Summer Edition.

Mala Rodríguez, el icono femenino del rap español, inaugura el Mallorca Live Festival Summer Edition por todo lo alto con su concierto de este viernes 14 de agosto en el Antiguo Aquapark de Calvià. La artista llega a la isla para presentar MALA, su séptimo álbum de estudio, con el prestigio de ser la primera y única mujer en ganar el Latin GRAMMY de Mejor Disco Urbano y Mejor Canción Urbana, y de haber recibido el Premio Nacional de Las Músicas Actuales 2019 en España.

Mala Rodríguez es reconocida por mezclar los sentimientos del flamenco con ritmos urbanos, llevándola a traspasar barreras musicales con su estilo único, lo cual le ha ganado su lugar como una de las voces más poderosas e influyentes del género urbano y como una pionera audaz que ha abierto paso a las mujeres en la escena urbana latina.

MALA, como todos los álbumes en su prolífica carrera, lo ha escrito la propia Mala Rodríguez en colaboración con varios compositores. La co-producción corre a cargo de la artista y cuenta con colaboraciones con Lola Indigo en el tema “Problema” y Cecilio G. en “Pena”, además de las colaboraciones con Guaynaa, Big Freedia y Stylo G. Antes de publicar el disco el pasado 29 de mayo, sus singles de adelanto contaban ya con más de 80 millones de reproducciones digitales.

El Antiguo Aquapark de Calvià se convertirá en una extraordinaria terraza al aire libre durante todo el verano, que arrancará este viernes con el concierto de Mala Rodríguez. Las entradas están disponibles para grupos de dos, tres y cuatro personas en torno a una mesa, pudiendo comprarse un máximo de dos mesas (para un máximo de ocho asistentes) por compra. Pueden conseguirse desde 22€ más gastos de gestión en la web del festival y en See Tickets.

Concierto con la máxima seguridad

Se trata de una de las propuestas más esperadas del festival Mallorca Live tras convertirse en ciclo de conciertos al aire libre este verano para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. La organización ha rediseñado el Antiguo Aquapark de Calvià para cumplir con la nueva normativa y poder ofrecer su programación con todas las medidas de seguridad necesarias. El acceso al recinto se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la entrada, será imprescindible el uso de la mascarilla conforme a la actual normativa de hostelería y dentro del recinto habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Todos los conciertos y espectáculos serán con aforo reducido y con asientos en torno a mesas numeradas y separados con las distancias de seguridad marcadas por la legislación vigente. Para minimizar los puntos de contacto entre personas y los movimientos dentro del recinto, se contará con un servicio de atención en mesa, con cartas digitales con código QR y se podrá pedir y pagar la comida y la bebida a través del teléfono móvil y con tarjetas de crédito contactless.

Trayectoria

María Rodríguez despierta su interés por la música a los 12 años y es entonces cuando empieza a tener contacto con varios grupos urbanos. Su debut profesional como “La Mala” se produce con “Toma la traca” y “A jierro”. Poco después cambia su nombre artístico y da a conocer su tema “Yo marco el minuto” como Mala Rodríguez, que rápidamente se convierte en clásico de la escena urbana y sus versos comienzan a sonar en las calles. Se alza en ese momento en la líder y representante femenina del rap, irrumpiendo en un mundo de hombres donde hasta entonces no había triunfado ninguna mujer.

Alcanzó el Disco de Oro con su primer álbum, “Lujo ibérico”. En 2003 ve nacer uno de sus singles más impactantes, “La niña”, y ese mismo año edita su segundo trabajo discográfico “Alevosía”, por el que también obtuvo un Disco de Oro. En 2006 edita “Por la noche”, un hit con el que consigue traspasar fronteras y con el que alcanza gran popularidad.

En su trayectoria ha recibido el MTV Latinoamérica, uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales por su álbum “Malamarismo” (2007) a la mejor artista “Promesa del año” y fue nominada a los MTV European Music Awards. Cuenta también con dos Latin Grammy por “No pidas perdón”, de su cuarto trabajo “Dirty bailarina” (2010), y a “Mejor disco urbano” por “Bruja” (2013), convirtiéndose en la primera y única mujer que ha ganado el Latin Grammy por “Mejor disco” y “Mejor canción” de la música urbana.

Reconocida en todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más respetadas en el mundo del hip-hop. Su catálogo se ha convertido en una referencia del género no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Puerto Rico y en toda América Latina.

Sus canciones han sido incluidas en películas españolas, francesas, mexicanas y en la banda sonora de títulos como “The Fast & The Furious”. Ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Lola Indigo, Calle 13, Juan Magán y Romeo Santos, entre otros. Ha sido invitada por grandes artistas como Alejandro Sanz y Calle 13 a compartir escenario durante sus giras. Además, su canción “Tengo un trato” fue destacada en la playlist de Spotify de Barack Obama.

A finales de 2019 recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales, convirtiéndose en la primera artista de hip-hop en recibir este galardón. A principios de 2020 lanza su single “Mami”, una balada con la que nos muestra su lado más íntimo. El 29 de mayo de 2020 se publicó “MALA”, su sexto álbum de estudio. En este disco cuenta con la participación de artistas de la talla de Lola Indigo o Cecilio G. y con producciones de Walshy Fire, miembro de Major Lazer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas