Mallorca apuesta por el turismo seguro

Comparte esta noticia

La presidenta Cladera ha valorado muy positivamente la capacidad de reacción del sector turístico en la inauguración de la jornada «Mallorca Turismo Seguro», donde se han expuesto experiencias y propuestas para generar confianza en la isla

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha inaugurado el foro «Mallorca Turismo Seguro», organizado por la institución insular con el objetivo de presentar la isla como un destino seguro ante una audiencia local e internacional de más de 500 personas (la mayoría haciendo el seguimiento online, puesto que las plazas presenciales eran limitadas).

El encuentro ha acontecido como una jornada de trabajo que ha demostrado como la isla y el sector turístico han implementado y continuará implementando medidas de seguridad, informativas y de trazabilidad para los visitantes en el momento actual de pandemia. A la vez, se ha posado en valor la infraestructura hospitalaria de la isla. Todo esto es capital teniendo en cuenta el elevado nivel de seguimiento de esta jornada que, gracias a la difusión a través de internet, ha contado con participantes del sector turístico de nuestros principales mercados, nacional, alemán, británico y de los países nórdicos.

La presidenta Cladera ha iniciado su discurso valorando «la capacidad de reacción del sector turístico desde el inicio de la crisis sanitaria mundial» y ha señalado que la «prioridad ahora es seguir mejorando los datos epidemiológicos para poder establecer corredores turísticos seguros como antes mejor». Por eso, ha dicho, «damos apoyo a la reivindicación del Gobierno de realizar controles homogéneos a puertos y aeropuertos y para la movilidad por todo Europa para que se pueda viajar con seguridad y reactivar así el sector turístico en Mallorca y al resto de islas».

Buena parte de las ponencias han destacado la importancia de las soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad de las estancias, las actividades culturales y de ocio y las infraestructuras turísticas. han hablado, con casos reales, representantes de Hoteles Meliá y Garden Hoteles.

Así mismo, se ha expuesto el éxito y los beneficios para la economía local de la organización de actividades y acontecimientos culturales y deportivos siguiendo los protocolos de seguridad por parte de Puerto Adriano, la Federación Balear de Ciclismo y Palma Acuario. De protocolos ha hablado también Roberto Llamas, jefe de Gabinete de Dirección en AENA. La exposición de la estructura sanitaria en Mallorca ha ido a cargo de Juli Fuster, director general de IB-Salud y también con la intervención del gerente de UBES, Toni Fuster.

Durante la jornada también se ha valorado positivamente las alianzas generadas a raíz de la crisis sanitaria y la colaboración en el seno del sector turístico. Igualmente, han participado representantes de tres operadores turísticos (TUI, Jet2holidays y Schauinsland Reisen) por habla de las soluciones implantadas para contribuir a las reservas hacia la isla y las previsiones de futuro.

Inversión del Estado en Turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 100 millones de euros para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de las Islas Baleares a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, ha informado la Delegación del Gobierno.

Para el año 2021 está prevista una inversión de 20 millones, según recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 para poner en marcha una Estrategia de Resiliencia para las Islas Baleares, con el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico balear y ahondar en su sostenibilidad.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este viernes en un comunicado que, para el Gobierno, es «una prioridad apoyar al sector turístico balear y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas