Mallorca Gay Men’s Chorus estrena ‘Al desnudo’, su nuevo espectáculo

Comparte esta noticia

El Teatre Principal de Palma acoge este viernes 3 y sábado 4 de julio, a las 20 horas, el estreno de ‘Al desnudo’, tercer espectáculo del Mallorca Gay Men’s Chorus.

Dicen que han elegido este nombre «porque este coro va a dejar ver unas cuantas cosas que solo se intuían en sus anteriores espectáculos». Así, avanzan que en la primera parte, los más de 30 componentes del Mallorca Gay Men’s Chorus salen al escenario, «sin nada que ocultar y dispuestos a enseñarlo todo vocalmente hablando».

A partir de las 20 horas, estarán acompañados de un piano y un íntimo cuarteto de cuerda, que envolverán las voces masculinas del coro.

En la primera parte del concierto harán un recorrido por una serie de musicales, realizando una llamada al derecho de cada persona a ser como es y el derecho a luchar por sus ideales. Desde su declaración de principios, con el arranque de un ‘Cantam en pèl’ (solo simbólico, prometido), hasta un ‘Sale el Sol’ pletórico de fuerza y energía, pasando por ‘Belle’ (un canto al amor imposible y de cómo este amor puede hacernos iguales a pesar de nuestras diferencias). «Incluso tendremos un divertido momento de enredo con el tema ‘Si fueras gay’, del musical Avenue Q».

En la segunda parte han querido rendir homenaje «a todos los que han sufrido y sufren por tener que ocultar su “diferencia” delante de familia y amigos». Para seguir con un emotivo tema «que habla de esa situación, angustiosa para muchos, la fiesta invade el escenario».

La Banda de Rock del MGMC se une a la cuerda y al piano, y la música, luces, proyecciones de vídeo, baile y canto se suceden al ritmo de Queen, Coldplay o U2. Fiesta y baile que se extienden al patio de butacas, con un fin de fiesta donde público y coro se mezclan en todo un canto a la libertad individual y al derecho a ser.

Cabe destacar que tras más de 50 actuaciones realizadas en sus 2 años de vida, la formación mantiene en cada actuación la energía y el entusiasmo que les caracteriza desde el primer concierto, pero sorprende con una renovación escénica, de luces y sonido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas