Mallorca producirá desinfectante a gran escala

Comparte esta noticia

La empresa mallorquina New Company abre una primera fábrica de biocida en el Polígono de Son Noguera (Llucmajor)

Mallorca se asegura así el autoabastecimiento ante un posible confinamiento, y a partir de ahí se podrían abrir fábricas más pequeñas para abastecer al resto de islas

 

 

El campus deportivo de Sóller ha servido para practicar las primeras desinfecciones, y crear un protocolo aplicable en instalaciones deportivas, colegios y otras instalaciones

Mallorca produce, por vez primera, desinfectante a nivel industrial. La empresa New Company ha llevado a cabo durante los últimos días una prueba piloto en Sóller, coincidiendo con un el campus deportivo, y ya tiene plenamente operativa su primera fábrica, ubicada en el polígono de Son Noguera, en Llucmajor.

El biocida que se genera a partir de agua, sal y electrólisis (ácido hipocloroso) resulta más económico que el que actualmente se puede obtener en el mercado, y al ser fabricado en la isla, se asegura el abastecimiento ante un hipotético rebrote masivo de Covid-19 que pudiera dejar a Mallorca aislada, como ya ocurrió el pasado mes de marzo.

Actualmente, la producción alcanza los 2.400 litros concentrados al día, que se traducen en 180.000 litros mensuales; una cantidad que puede llegar a triplicarse una vez que se diluye en agua para sus diferentes usos: desinfección de cara y manos, alimentación, desinfección de superficies todo tipo, ropa o menaje, depósitos de agua, alcantarillado, etc.

La voluntad de sus impulsores es realizar una distribución masiva de las propias máquinas, instalándolas en cada centro de concentración de personas (colegios, institutos, hoteles, hospitales, etc.), de manera que sus responsables puedan disponer libremente de las cantidades que vayan necesitando en función del movimiento de personas.

Destacan desde New Company que se trata de un producto en absoluto nocivo, y que por ello ofrece múltiples usos: en arcos nebulizadores, para impregnar nuestras prendas, como sustituto del líquido de ozono, o para limpiar y desinfectar caras y manos. De hecho, en las instalaciones deportivas de Sóller, donde ya se ha aplicado, se diluye una concentración del producto en el agua, que después riega los campos de fútbol a través de los aspersores para desinfectar el césped entre partido y partido.

Las características inocuas del biocida permiten incluso que pueda llegar a ser pulverizado sobre ensaladas o cualquier otro producto alimenticio, en caso de ser necesario.

Subrayan además sus responsables que no produce residuo ni es contaminante. Respecto a la concentración necesaria del biocida, dependerá del uso, de modo que cuanto más concentrado se encuentre, menos tiempo tardará en hacer efecto. Así, lo habitual son unas 450 partículas por millón, lo cual sirve para desinfectar superficies, objetos o cuerpos en apenas unos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas