Mallorca promocionará el turismo deportivo en ITB Berlín

febrero 28, 2020

 

Se hará a través de tres disciplinas: golf, tenis y ciclismo

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado este jueves las acciones para la feria internacional de turismo, ITB en Berlín, donde Mallorca promocionará el turismo deportivo. La promoción se hará a través de las disciplinas del golf, el tenis y el ciclismo ya que, además de ser las de mayor demanda, son tres especialidades deportivas que cuentan con la celebración de campeonatos de gran repercusión internacional en la isla: Road tono Mallorca (golf), Mallorca Championship ATP (tenis) y Mallorca Challenge (ciclismo).

Por su parte, Cladera ha asegurado que Mallorca es un “reclamo turístico” para un tipo de visitante que genera “un turismo de mayor calidad, desestacionalizador y con interés para conocer y disfrutar de productos que ofrecen otros sectores estratégicos como son la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el patrimonio”. La presidenta del Consell también ha explicado que “en Berlín queremos mostrar una Mallorca capaz de ofrecer un producto sostenible desde la vertiente medioambiental y social” ya que la isla “se ha ido consolidando como destino para la práctica deportiva”.

La feria tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en la capital alemana, donde habrá instalado un “espacio deportivo Mallorca”, lugar en el cual se podrá disfrutar de la sensación de practicar el golf y el tenis a través simuladores de realidad virtual o de pedalear por la Serra de Tramuntana a través de grandes paneles de video que emitirán las imágenes más espectaculares de la Challenge ciclista. Asimismo, seis deportistas profesionales de gran renombre en Alemania serán los embajadores de Mallorca y contarán en primera persona su experiencia entrenando o compitiendo en la isla: Nuria Iturrioz y Tino Shuster (golf), Joan Llaneras y Theo Reinhard (ciclismo), Bàrbara Rittner y Marjus Zoecke (tenis).

Por otro lado, en cuanto a las instalaciones de estos deportes en Mallorca, cabe destacar que la isla cuenta con 24 campos de golf, una PGA training academy y 2 pitch and putt. Por lo que al tenis respecta, hay 60 clubes federados (5 de ellos de alta competición) y un total de 707 pistas entre clubes, hoteles y otros establecimientos. Ya por último, en relación al ciclismo, existen 16 rutas cicloturistas auspiciadas por el Consell.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *