Mallorca se vuelca con el World Clean Up Day, recogidos 264,66 kg de residuos

Comparte esta noticia

 

El fin de semana pasado se llevaron a cabo seis recogidas de residuos en la isla de Mallorca, debida a la décima celebración del World Clean Up Day 2019.

La acción se celebró en 179 países y participaron más de 18 millones de personas en todo el mundo. Adultos, familias, niños y hasta algunos famosos se involucraron a la acción, como Jack Johnson que colaboró en la limpieza en Hawaii.

El objetivo del evento era concienciar e involucrar al máximo número de voluntarios para debatir, comentar, compartir soluciones sobre los problemas a los que nos enfrentamos y limpiar todo tipo de espacios, playas, parques, montañas, etc.

En Mallorca se unieron a la iniciativa: Amics de la Terra, Don Dobbin, Mar de Fondo, Save our Sea y Save the Med Foundation. Estos grupos fueron los responsables de que las limpiezas se llevasen a cabo de manera organizada, realizaron explicaciones sobre la problemática del plástico de un solo uso y recopilaron datos de los residuos encontrados.

El número de voluntarios que asistieron a las playas donde se realizaron estas limpiezas alrededor de la isla fue de 270 y se recogieron unos 264,66 kg de todo tipo de residuo, desde botellas de plástico, tapones de plástico, colillas, residuos sanitarios hasta microplásticos.

Este año se ha añadido un estudio de Auditoria de Marcas, donde se han recopilado datos de las marcas encontradas para tener la información y poder ejercer presión contra las empresas que más contaminan.  La mayoría de las marcas encontradas en las playas de Mallorca ha hecho referencia a empresas de gran consumo.

Es importante recordar que todo empieza con las acciones y las decisiones de cada persona: RECHAZA, REDUCE, REUSA Y RECICLA.

Algunas recomendaciones de Save The Med Foundation son: comprar producto local de KM0 y en comercios locales, rechazar plásticos de un solo uso, invertir en materiales reutilizables y así poder reusarlos y para más ideas visita su web: Empieza tu propio cambio hoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas