Maremostra vive el estreno en Mallorca de ‘La vida a cinco nudos’

Comparte esta noticia

El Festival Maremostra ha vivido el estreno en Mallorca de ‘La vida a cinco nudos’, documental del crítico y realizador Alejo Moreno y la periodista y productora Laura Gómez.

Se trata del primer documental a bordo de uno de los buques más emblemáticos de España y del mundo. La película rinde homenaje a la vida marinera tradicional y a la labor de los tripulantes del casi centenario Juan Sebastián Elcano.

“Queríamos plasmar el esfuerzo de los marineros y el mérito que tiene la labor –desconocida– que desarrollan en diferentes puntos del mundo”, explica Gómez, de quien surgió la idea inicial del proyecto. La productora reconoce que fue un privilegio que la Armada les concediera el permiso de grabar en una de sus joyas más valoradas, puesto que hasta ahora no se había realizado un enfoque tan profundo del trabajo cotidiano en alta mar, razón por la que la película constituye todo un documento histórico. “Hemos conseguido grabar la vida real a bordo de este buque”, dice, “casi puedes sentir que estás dentro de Elcano”.

El director, por su parte, cuenta que el aspecto humano del documental se convirtió en una de sus obsesiones. “A través del trabajo físico ves la humanidad de los tripulantes, y eso la verdad yo creo que está muy presente en la película. Si algo hemos logrado es reflejar las sensaciones a bordo”, apunta. Gómez lo define como una “maquinaria humana” de 258 piezas consigue que un buque de cuatro palos y 3000 metros de superficie navegue con maniobras propias del siglo XIX y funciona como un reloj.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas