María Dolores Acón será la nueva gerente del Hospital Universitario Son Espases

Comparte esta noticia

María Dolores Acón ha ido elegida para convertirse en la nueva gerente del Hospital Universitario Son Espases debido a su dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria y sus destacadas responsabilidades en el ámbito de la calidad.

En su currículum destaca el haber sido gerente del Hospital de Laredo (Cantabria) desde 2011 hasta ahora o haber ocupado el puesto de directora médica del Hospital del Oriente de Asturias (2010-2011). También ha sido subdirectora de Gestión y de Servicios Generales (2006-2010) del Hospital Sierrallana (Torrelavega) y del Hospital Tres Mares (Reinosa), ambos en Cantabria. En este último centro, fue la responsable de desarrollar el plan funcional para abrirlo y ponerlo en marcha.

De su carrera profesional es importante resaltar sus responsabilidades en el ámbito de la calidad: en los hospitales Sierrallana y Tres Madres se implicó en el desarrollo de los sistemas de gestión de calidad, y también desempeñó la función de coordinadora de calidad en el Centro Hospitalario Padre Menni, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón (Cantabria) de 2004 a 2006, y fue coordinadora de calidad y adjunta a la Dirección en el Instituto Cántabro de Oftalmología (1993-2004). Además, fue directora de proyectos solidarios de oftalmología de cooperación internacional en Togo con la Fundación J. Fernández del Cotero (2000-2004) y trabajó seis años como médica de familia en el Centro de Salud Santoña (Cantabria).

La trayectoria de María Dolores Acón también destaca en el ámbito de la formación: se licenció en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1982 y tiene un máster en dirección y gestión de servicios sanitarios y sociales por la Universidad de Cantabria, y otro en gestión y planificación sanitaria para directivos de la salud por la Universidad Europea. Además, tiene un diploma de especialización en gestión clínica de la Escuela Nacional de Salud del Instituto Carlos III.

Ha colaborado como docente en sistemas de gestión de calidad en el máster de dirección y gestión de servicios sanitarios y sociales y en varios cursos impartidos por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. Además, ha recibido varios premios y reconocimientos, como el primer premio de calidad asistencial otorgado por la Sociedad Cántabra de Calidad Asistencial. Acón se incorpora como gerente del Hospital Universitario Son Espases el 1 de septiembre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas