Más de 20 jóvenes calvianers realizan prácticas laborales en 18 empresas del municipio

Comparte esta noticia

Un total de 21 jóvenes del municipio realizan prácticas laborales en empresas de Calvià estos días. Se trata de los alumnos del curso 2012-203 del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) que finalizó el mes de julio. Ahora, gracias a la colaboración de 18 empresas locales, tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. Además, muchos de estos alumnos ya han logrado un contrato de trabajo.

Los programas PQPI están promovidos y cofinanciados por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y el Fondo Social Europeo, y gestionados por el Ayuntamiento de Calvià, a través del IFOC. Los PQPI están dirigidos a jóvenes, de entre 16 y 23 años, que no han logrado obtener el título de ESO y les permiten obtener una certificación profesional para facilitar su acceso al mercado laboral, continuar con los estudios de ESO o acceder directamente a un ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio.

Durante el pasado curso, en Calvià, se ha impartido la especialidad de auxiliar de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos y la de auxiliar de Dependiente de Comercio. Como novedad, durante este curso, la mayor parte de los módulos de la especialidad formativa de comercio se han impartido en inglés, con el objetivo de aumentar el nivel de empleabilidad de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas