Más de 50 expedientes abiertos a locales de ocio de Magaluf en los últimos días

Comparte esta noticia

La Dirección General de Turismo ha realizado en estos últimos días 185 actuaciones de inspección en locales de ocio de Magaluf, concretamente en la calle Punta Ballena y adyacentes. Estos controles han concluido con la apertura de 53 expedientes derivadas de posibles infracciones o irregularidades cometidas por parte de los locales inspeccionados.

Tal y como han informado desde el Govern, se ha levantado también acta a la empresa Carnage Magaluf S.L. por realizar una actividad propia de mediador turístico sin estar dada de alta en la Conselleria de Turisme i Esports para poder ejercerla.

Núria Riera, portavoz del Govern, ofreció ayer estos datos tras el Consell de Govern y precisó que las inspecciones, que están coordinadas entre las Consellerias de Turismo, Salud y Economía, se han intensificado en las últimas semanas tras los polémicos acontecimientos originados en Magaluf y se van a incrementar en todas las zonas turísticas de las Islas «para defender un turismo de calidad», explicó.

También en la mañana de ayer se celebraba la segunda reunión del grupo de trabajo que se ha creado recientemente para combatir estas conductas incívicas que se dan en determinados núcleos turísticos.

La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, presidió esta reunión en la que participaron la consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; la alcaldesa de Sant Antoni, Josefa Gutiérrez, representantes de la Delegación del Gobierno, también de los ayuntamientos de Palma y Calvià, de CAEB, FEHM, AVIBA, PIMEB, de la Confederación de Empresas Turísticas, de la Asociación de Salas de Fiestas, de CCOO y UGT.

En el transcurso de la reunión la directora general de Turismo adelantó que se ha solicitado en la Conselleria la declaración de zona madura de Magaluf,  «lo que contribuirá a mejorar la imagen de dicha zona, a  volver a posicionarla a nivel turístico, a eliminar la oferta obsoleta y aquella que provoca un deterioro del destino».

A través de este grupo de trabajo se está iniciando la elaboración de un código de Buenas Prácticas de forma coordinada y ya se perfila la campaña de concienciación que Turespaña tiene previsto poner en marcha en el Reino Unido.

Igualmente se trabajará de manera coordinada en la elaboración de un código de buenas prácticas.

Por parte de la directora general se ha instado a las entidades asistentes que aporten todos los datos relativos a las actuaciones que están llevando a cabo y que informen de las acciones que prevén poner en marcha con el objetivo de disponer de un plan de acción consensuado, coordinado y efectivo que permita obtener resultados positivos.

El grupo de trabajo volverá a reunirse la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas