Más de 650 personas vulnerables obtienen empleo en Baleares a través del programa “Incorpora” de ‘La Caixa’

Comparte esta noticia

 

El programa de inserción laboral de “La Caixa” va mejorando sus resultados año tras año

 

Un total de 674 personas de colectivos vulnerables han conseguido trabajo en las Islas Baleares durante el 2019 gracias a Incorpora, el programa de inserción laboral de “La Caixa”. Dicho programa también ha contado con la implicación de otras 278 empresas y de 15 entidades sociales del archipiélago. Según la entidad bancaria, de estas 674 inserciones, 489 han sido personas en riesgo o situación de exclusión social y, las 185 restantes, han sido personas con alguna discapacidad.

Incorpora ofrece un servicio gratuito de asesoramiento en acciones de responsabilidad social a las empresas, en este caso concreto, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión o exreclusos. Es más, según el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, el programa crece año tras año.

Asimismo, la entidad bancaria ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora en Baleares con las 15 entidades sociales participantes del territorio, las cuales son, entre otras: Cáritas, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Amadip-Esment, Fundación Espiral, EAPN-IB y Grec. Por otro lado, a nivel nacional, se han facilitado 36.803 puestos de trabajo para personas vulnerables a lo largo de 2019, con la colaboración de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas