Más de 90 agentes participan en las I Jornadas de Unidades Caninas Policiales en Calvià

Comparte esta noticia

La Sala Palmanova ha acogido este jueves la presentación de las primeras Jornadas de Unidades Caninas Policiales, que se celebrarán hasta el próximo sábado día 22 de marzo y que contarán con la participación de más de 90 agentes de policía de toda España. El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas de trabajo.

Así, durante tres días tendrán lugar distintas ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de policías municipales de Madrid y Bilbao, así como con el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Asimismo, el sábado por la mañana se realizará una exhibición de unidades caninas en la playa Torà de Peguera.

La Policía Local de Calvià es quien organiza estas jornadas, dirigidas a agentes de cuerpos policiales que, para el servicio, utilizan a perros especializados. Cabe recordar que el cuerpo de policía del municipio dispone, desde el año 2010, de una unidad canina, siendo pionera en este sentido entre las policías locales de las Illes Balears.

Con la organización de estas jornadas se pretende, entre otras cosas, compartir experiencias y buenas prácticas con otros cuerpos de seguridad que también trabajan con canes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas