Mayo llega cargado de cultura en Calvià

Comparte esta noticia

El mes de mayo comienza, culturalmente hablando, con fuerza en Calvià. Hay propuestas y actividades para todos los gustos y todos los públicos.

De la mano del prestigioso actor José Sacristán nos adentraremos en la obra de Antonio Machado con una obra teatral de alto nivel.

Además habrá oferta cinematográfica para toda la familia en la Sala Palmanova con títulos como ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’.

También tendremos teatro con ‘Sa ximbomba fosca’, presentaciones de revistas, libros, talleres para aprender a hacer dulces y excursiones para descubrir rincones interesantes del municipio. 

[colored_box color=»eg. red»]‘Caminando con Antonio Machado’ de la mano de José Sacristán

El Auditorio de Peguera acoge este sábado 2 de mayo, a las 20 horas, la obra interpretada por José Sacristán y Aurora Martínez Piqué.

Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: «estos días azules y este sol de la infancia». Fue lo último que Machado escribió.

A partir de aquí, José Sacristán, acompañado al chelo por Aurora Martínez, se han tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso nos propone este viaje de vuelta a la infancia de no sólo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos.

Las entradas están numeradas y cuestan 15 .[/colored_box]

Cine para todos con ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’

El domingio día 3 de mayo podremos ver esta cinta en la Sala Palmanova. La cita será a las 18 horas y el precio de la entrada 3 euros a partir de 3 años; los menores de esta edad no pagan.

El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo para embarcarse en la aventura más

escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo.

[colored_box color=»eg. red»]

Se presenta la revista Sublime dedicada al Postgraffiti

El viernes día 8, en la Sala de Exposiciones del Ajuntamente de Calvià y a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de la revista ‘Sublime’ a cargo de Edita Colectivo Curatorial Commission. Se trata de una publicación dedicada al postgraffiti y pretende mostrar algunas de las diferentes vías de expresión que han irrumpido con fuerza en la creación contemporánea.

Esta edición especial de la revista Sublime parte de un origen muy concreto: el programa de intervenciones urbanas BetArt Calvià. Sublime invitó a algunos de los comisarios de este certamen a que seleccionaran las propuestas que les parecieran más adecuadas para la presente publicación. La selección se realizó a cuatro manos por Magda Albís y Pilar Rubí, Fernando Gómez de la Cuesta y el Colectivo Curatorial Commission, editores de Sublime. La presentación la realizarán Fernando Gómez de la Cuesta, Pilar Rubí & Magda Albis y Javier Garló. [/colored_box]

De visita por el núcleo urbano de Es Capdellà

El sábado 9 de mayo tenemos la oportunidad de descubrir el núcleo urbano de Es Capdellà. Después de la ruta por Calvià vila, Agustí Aguiló nos guiará, a partir de las 9.30 horas, por la evolución del casco urbano des Capdellà: el nacimiento del pueblo, su orografía, el crecimiento de la edificación, los caminos d’establidors y las calles nuevas, la toponimia antigua, los pozos públicos…

[colored_box color=»eg. red»]Eloy Pardo presenta el libro ‘Cambio de ritmo‘ de Eloy Pardo

El viernes 15 de mayo, a las 19 horas, nos acercaremos a la historia de Eloy Pardo, un ejecutivo de un banco que tras décadas apartado de la música, decide recuperar su pasión de juventud y grabar un disco convirtiéndose en Still Morris.

‘Cambio de ritmo’ es un libro en el que el protagonista narra el dilema que tuvo que afrontar y nos invita a interpretar nuestra propia melodía y a bailar al compás de nuestro corazón.

Manuel García-Carpintero presentará el acto en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià. [/colored_box]

De ruta con Tomàs Vivot

El sábado 16 de mayo a las 9.30 horas emprendemos una ruta por Galatzó de la mano de Tomàs Vivot.

Galatzó es un territorio de calidad: historia, leyenda, patrimonio, paisaje y etnografía se dan la mano formando un conjunto paradigmático que deber ser conocido y preservado.

La visita tendrá en cuenta los elementos etnológicos más importantes de la propiedad sin los cuales la vida y la economía de Galatzó no hubiera sido posible: desde la red hidráulica mayor (fuentes molinos y acequias) hasta la explotación de bosque (hornos de cal, carboneras) pasando por la arquitectura agropecuaria (bancales, sestadors, vaquerías…)

[colored_box color=»eg. red»]Al teatro con ‘Sa ximbomba fosca’

El sábado 30 de mayo descubriremos la vida de un maestro jubilado, una vendedora ambulante y su hermana, un albañil, una prostituta, un funcionario…

Todos ellos conviven o malviven en una pensión de mala muerte. La muerte de la patrona será el inicio de un conflicto, de una situación excepcional: ¿quién sacará la basura a la calle? ¿Quién enterrará a la vieja?

La cita es en Sa Societat a las 20 horas y la entrada cuesta 5 euros. [/colored_box]

Aprendiendo a hacer cocas dulces

Los aficionados a la cocina tienen la oportunidad el sábado 30 de aprender a elaborar cocas dulces en la finca pública de Galatzó.

Con las manos en la masa, de 10 a 14 horas, los participantes podrán hacer deliciosas cocas de albaricoque, de patata y cuartos.

El precio del taller es de 13 euros, a los que hay que sumar 5 euros para el material por persona.

Hay una oferta especial de pack de 2 personas: 10 € por persona más el material para cada una.

[colored_box color=»eg. red»]Cita de cine con ‘Khumba’

A Khumba, una cebra que solo tiene rayas en la mitad de su cuerpo, todos la acusan de ser la responsable de una atroz sequía. Decide entonces emprender una audaz misión que consiste en encontrar el legendario pozo de agua en el que las cebras consiguieron sus preciadas rayas. Durante su viaje aprenderá que la diversidad es esencial para la supervivencia.

El domingo 30, a las 18 horas, podremos disfrutar de la aventura en la Sala Palmanova. [/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas