Mayor presencia de agentes en las urbanizaciones de Calvià para prevenir robos en el interior de viviendas

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià ha diseñado varias rutas de vigilancia para incrementar la seguridad en los diversos núcleos de población

La Policía Local de Calvià ha puesto en marcha de manera planificada la vigilancia presencial y alta visibilidad de sus agentes en diferentes urbanizaciones del municipio para evitar robos. Estos actos ilícitos suelen cometerse a final de la temporada estival en viviendas unifamiliares cuando los moradores ya han abandonado su segunda residencia y han vuelto al lugar donde viven habitualmente. Además, desde Policía Local de Calvià se tiene constancia de que en los últimos días ha habido varios intentos de robo e incluso evidencia de la entrada de ladrones durante la noche en viviendas de urbanizaciones del municipio, casi siempre deshabitadas. Igualmente, también se ha comprobado que ha habido algunos robos en comercios y vehículos.

Medidas anti-COVID
En referencia al uso de mascarillas, en lo que llevamos de mes de septiembre se han interpuesto 39 denuncias. Los agentes han levantado 13 actas administrativas en controles de tráfico en Peguera, Costa de la Calma y Costa d’en Blanes a viajeros que no portaban la mascarilla dentro del coche cuando deberían hacerlo. Las otras 26 sanciones han sido a personas que estaban en espacios públicos sin mascarilla. La mayoría de las denuncias se han practicado en horario de madrugada. Cabe destacar el caso de un grupo de cuatro jóvenes que estaban en una playa de Cas Català después de las 21 h, sin mascarilla y fumando. La Policía Local de Calvià también ha denunciado a un grupo de ocho jóvenes que practicaban botellón en una playa de Costa d’en Blanes. Además, durante los días que ha hecho buen tiempo del mes de septiembre, los agentes de Policía Local de Calvià han tenido que llevar a cabo cortes intermitentes al acceso a las playas de Buguenvíl·lea, Illetes, Cala Comtessa y Xinxell, a fin de controlar que se respetaba el aforo permitido.

Por otro lado, en el primer día de clase, desde Policía Local de Calvià se ha podido regular el tráfico de vehículos en las entradas a todos los colegios del municipio con total normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas