Mayor presencia policial y un servicio de primeros auxilios pionero para Punta Ballena

Comparte esta noticia

Tras meses de negociaciones, las patronales de comercio y empresas turísticas ACOTUR y FETUR han suscrito un convenio de colaboración con Clínica Juaneda y Ambuibérica (de ambulancias) para dotar a Punta Ballena –y aledaños- de una unidad de primeros auxilios pionera que de servicio sanitario a esta zona de ocio durante los meses de verano.

El acuerdo, firmado el 23 de julio en las oficinas de ACOTUR, incluye la incorporación de una unidad que ofrecerá servicio médico/sanitario permanente y servicio de ambulancias con el fin de paliar la problemática de la zona, producida especialmente en verano por la gran afluencia de turistas que se concentran en dicha zona de ocio y que originan problemas de saturación. Todo ello con el objetivo de mejorar la imagen y la seguridad de los miles de usuarios de Punta Ballena y Magaluf.

Se trata del primer convenio de estas características que se suscribe a nivel nacional.

Pepe Tirado, presidente de ACOTUR, ha mostrado su satisfacción ante este logro y ha recordado que Punta Ballena es una de las zonas de ocio más populares de todo el país y que en apenas 600 metros de calle se llegan a concentrar hasta 20 mil personas en determinados momentos.

“El perfil del turista de Punta Ballena responde a británicos jóvenes que vienen buscando ocio nocturno y se registran incidentes provocados por el consumo de alcohol. Con esta unidad de emergencias se ofrece una primera atención y se evita, en muchos casos que según que incidentes tengan que derivarse a los servicios de urgencias de clínicas y hospitales. Y además, mejora la imagen de esta zona, una imagen que está siendo tremendamente castigada por las televisiones y medios de comunicación británicos y nacionales”, aclara Tirado.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Comercios Turísticos, también valora muy positivamente el refuerzo policial que ha efectuado el Ayuntamiento de Calvià durante los meses de verano en esta zona. Y recuerda que esta es una demanda que venía reclamando la asociación desde hace tiempo.

“Ahora hay entre 8 y 10 policías patrullando y, la verdad, se ha notado mucho y ha mejorado sustancialmente la situación porque con su presencia consiguen disuadir y se cometen menos gamberradas”, expresa.

Con ambas medidas, Pepe Tirado considera que se van a evitar muchos de los incidentes que están castigando la imagen de Magaluf, ya que mejora la seguridad de los turistas y la tranquilidad de los empresarios y vecinos esta zona de ocio,  que algunos ya denominan como ‘la segunda Ibiza’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas