Més per Calvià exige al Govern que retire el amianto de las escuelas del municipio

abril 24, 2014
Piden retirada uralitas de amianto en 4 colegios

Més per Calvià ha pedido a la Conselleria d’Educació del Govern que actúe de manera urgente y retire las uralitas de amianto y asbesto de cuatro escuelas del municipio.

El portavoz de la coalición, Rafael Sedano ha exigido un calendario de actuaciones ante el peligro que suponen estos materiales para la seguridad y la salud de los niños, jóvenes y maestros.

Asimismo, ha anunciado una próxima reunión con las AMIPAS y la Asamblea de Docentes para conocer las diversas deficiencias de los centros educativos, como barreras arquitectónicas, a fin de poder trabajar para subsanarlas.

La petición de Més per Calvià llega después de que la Conselleria d’Educació haya reconocido que todavía hay amianto y asbesto en un total de 26 centros educativos en Baleares.

Los centros afectados en Calvià son el CEIP Cas Saboners (Magaluf), el  CEIP Ses Rotes Velles (Santa Ponça), CEIP Puig de Sa Ginesta (Santa Ponça) y el CEIP Son Ferrer.

#somMÉS a Calvià
 

Durante la rueda de prensa organizada para anunciar estas acciones de Més per Calvià, y en la que ha participado la diputada Fina Santiago, se ha puesto en marcha la campaña #somMÉS a Calvià cuyo objetivo es acercarse a los ciudadanos de todo el territorio para conocer las necesidades, preocupaciones e inquietudes, y al mismo tiempo informar a la sociedad de las propuestas que tiene Més en los diferentes ámbitos de la vida social y política.

Apoyo al CEIP Son Ferrer
 

Además, Rafael Sedano ha hecho explícito el apoyo de más a la Asamblea de Docentes del IES Son Ferrer por los “ataques infundados” que han recibido en los últimos días en relación a la difusión de un cómic.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *