MÉS per Calvià muestra su total rechazo al inicio de las obras en La Marina de Magaluf

Comparte esta noticia

El portavoz de MÉS per Calvià, Rafel Sedano, ha manifestado su rechazo al inicio de las obras en La Marina de Magaluf.

La agrupación defiende que es «una de las pocas zonas húmedas y de gran biodiversidad que queda preservada en uno de los núcleos de referencia del turismo de masas». Recuerdan además que la urbanización de La Marina implicará un crecimiento de dos mil nuevas plazas hoteleras además de un gran centro comercial.

Rafel Sedano sostiene que «apostar por un turismo de calidad no puede significar acabar con un enclave tan emblemático como este. Si queremos un turismo de calidad lo que se debe hacer es potenciar los valores de este espacio, y no fulminarlos»

Por su parte, el diputado del Grup MÉS, David Abril, ha incidido en que «lo que realmente necesita Magaluf, antes y después de la polémica de las últimas semanas, es una reconversión integral liderada por las instituciones públicas y con la participación de vecinos y empresarios de la zona».

En relación a la declaración de Interés Autonómico de los hoteles de Melià en la urbanización de la Marina, o la reforma de los hoteles Fiesta que proyecta Abel Matutes, el diputado ha declarado que «eso lo que genera es una mayor degradación de Punta Ballena y Magaluf”. Abril ha manifestado además que el Govern carece de una hoja de ruta clara respecto al modelo turístico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas