Més per Calvià reclama al Gobierno y Ayuntamiento que no haya más “Parasoles”

Comparte esta noticia

Més per Calvià y el Grupo Parlamentario Més exigen que Gobierno y Ayuntamiento
actúen ante la reconversión de edificios turísticos obsoletos y luchen contra la pobreza energética.

El portavoz de Més per Calvià, Rafel Sedano, ha criticado el papel jugado por el Ayuntamiento del municipio y el Gobierno, que han dejado que decenas de vecinos de los edificios Parasol, en Santa Ponça, se quedaran sin suministro de eléctrico en un momento crítico y en máxima punta de frío del invierno.

Para Sedano, “el problema no es que la gente no haya podido pagar, sino que se les haya cortado el suministro a todos, y la carencia de supervisión de los edificios reconvertidos como este, que antes tenían usos turísticos y ahora son viviendas”.

El diputado David Abril ha registrado varias preguntas y solicitudes de documentación al Gobierno, dirigidas tanto a la Consellería de Turismo como la de Economía y Competitividad (concretamente, a la Dirección general de Energía), en los siguientes términos:

– Qué ha hecho la Consellería de Turismo para evitar situaciones como la vivida los últimos días en los antiguos apartamentos Parasol (Santa Ponça)?

– Qué ha hecho la Consellería de Economía y Competitividad para evitar el corte de suministro eléctrico al complejo Parasol (Santa Ponça)?

– Que pasos sigue la Consellería de Turismo cuando un edificio o instalación deja de tener un uso turístico y pasa a ser residencial?

– Qué medidas ha tomado la Consellería de Economía y Competitividad para evitar situaciones de pobreza energética como las que ha generado el corte de suministro del complejo Parasol en Santa Ponça?

– Piensa la Consellería de Economía y Competitividad supervisar la transformación en viviendas de complejos como el Parasol, en Santa Ponça, asegurando que reúnen unos requisitos mínimos de habitabilidad, y se ponen contadores individuales?

– Cuántos edificios se pueden encontrar en la misma situación que el complejo Parasol, en Santa Ponça, después de haber sido transformados de hoteles o apartamentos turísticos en viviendas?

Para Més, el objetivo es evitar que no haya más “Parasoles” ni en Calvià ni en ningún otro municipio, especialmente en las zonas maduras, que hoy por hoy “no son más que una declaración de intenciones que no tienen en cuenta este tipo de situaciones, desgraciadamente más que habituales en muchos lugares de nuestras Islas”, ha denunciado Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas