Més per Calvià y EU-Calvià acuerdan presentarse juntos a las elecciones municipales de mayo

febrero 17, 2015

Més per Calvià y Esquerra Unida Calvià han acordado impulsar un espacio unitario de izquierdas, abierto a la ciudadanía de Calvià, para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El proyecto se presentó el martes por parte de los portavoces de las dos formaciones, Rafel Sedano (Més per Calvià) y Alfonso Rodríguez (EU Calvià).

 Rafel Sedano ha afirmado: “El que presentamos hoy es un proyecto de cariz municipalista y un acuerdo fruto de la confianza y generosidad de los miembros de las dos opciones electorales para hacer posible el cambio a nuestro municipio. De forma solidaria hemos entendido que la ciudadanía ahora pide gestos y acciones de responsabilidad por encima otras prioridades (legítimas, por peligrosas, especialmente a nuestro municipio) del partidismo y las siglas”. 

Por su parte, Alfonso Rodríguez ha dicho: “Después de un tiempo negociando entre nosotros, pero también con otras formaciones y colectivos del municipio, hemos acabado concretando este pacto para impulsar un espacio necesario que ahora no está representado. Todos han tenido que renunciar a particularidades para favorecer un mínimo común con el cual mucha gente se pueda sentir integrado”.

El próximo viernes día 20 se celebrará una asamblea abierta para definir las líneas políticas y organizativas del nuevo proyecto. Sedano y Rodríguez han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Calvià para que participe: “Queremos que los ciudadanos y ciudadanas de Calvià se impliquen al máximo en la definición de este nuevo espacio que estamos impulsando. La gente que asista a la asamblea abierta de día 20 decidirá como elaboraremos el programa electoral, como haremos las primarias para elegir los candidatos y candidatas, con qué nombre nos presentaremos a las elecciones, etc”.

La Asamblea se celebrará en la sede de EU Calvià, en Magaluf, a las 18.30 horas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *