Més y EU formalizan su alianza bajo el nombre Esquerra Oberta de Calvià

Comparte esta noticia

Nace Esquerra Oberta de Calvià, la coalición abierta a la ciudadanía impulsada por Més y Esquerra Unida en el municipio.

La unión se ha formalizado en una asamblea abierta convocada por las dos formaciones de la izquierda calvianera este viernes. El encuentro ha servido también para acordar el reglamento de primarias, que se celebrarán el próximo 21 de marzo, y para elegir a las personas que coordinarán la elaboración del programa electoral.

La asamblea ciudadana, celebrada en Magaluf, en el local de EU Calvià, ha contado con una alta participación, que ha dado lugar a una serie de debates sobre los diferentes puntos del orden del día.

El reglamento de primarias al que se ha dado forma permitirá la elección del que será el cabeza de lista de la candidatura. Estas primarias serán abiertas a la participación de cualquier persona en las mismas condiciones. Respecto al programa electoral, las personas que se han ofrecido a participar en su coordinación ya se han reunido y han comenzado a marcar las líneas y funcionamiento con el fin de abrirlo, al máximo posible, a las propuestas de la ciudadanía.

La asamblea ha concluido con la intervención de diferentes ciudadanos favorables al acuerdo de coalición y que han agradecido la voluntad para crear las sinergias posibles para que la coalición pueda ser crecer.

Alfonso Rodríguez, coordinador general de EU-Calvià, ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados, y por el grado de expectación que está generando en Calvià este proyecto de confluencia. «Este es un pacto que nace desde la generosidad y el compromiso de ambas formaciones, y desde el convencimiento de que es lo mejor para el municipio y la manera más eficaz para romper con el oligopolio político que ejercen PP-PSOE», explicó.

Por su parte, Rafael Sedano, portavoz de Més para Calvià, ha destacado que «Izquierda Abierta de Calvià nace con la voluntad de convertirse en una candidatura de mayorías y liderar el cambio que necesita el municipio».

El programa electoral girará en torno a dos grandes ejes: la acción social (cohesión social, revitalización de las políticas sociales, etc.) y la economía y la creación de puestos de trabajo (turismo y territorio).

La coalición está abierta a posibles incorporaciones, por parte de aquellas formaciones que compartan con Izquierda Abierta de Calvià el compromiso y el documento de principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas