Modificación Ordenanza municipal de ruidos

Comparte esta noticia

Se podrá paralizar de forma cautelar la actividad musical en determinados supuestos en el mismo momento en que se detecten las irregularidades

 

 

 

El Pleno de Calvià debatirá este jueves la modificación de la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones, que permitirá adoptar medidas cautelares en caso de incumplimientos de la normativa. Se trata de una medida más que se propone para poner freno a prácticas asociadas al turismo de excesos, y avanzar hacia un modelo de turismo sostenible y de calidad, también en el ámbito del ocio.

En la modificación, se propone, pues, la posibilidad de que la Policía Local y los técnicos municipales puedan adoptar medidas inmediatas o in situ en determinados supuestos como la falta de licencia para actividad musical y la manipulación del limitador de sonido. En ambos casos, los agentes de la Policía Local y los técnicos municipales podrán precintar los equipos de sonido, incluso, clausurar de forma temporal, parcial o total las instalaciones (paralización de la actividad musical).

Además, se proponen otras modificaciones como la actualización de ciertos aspectos de la Ordenanza para adaptarla a normativas autonómicas y estatales, y la simplificación de trámites, introduciendo la declaración responsable que sustituya la licencia. La ausencia de la declaración responsable, o el hecho de que presente inexactitudes o falsedades de carácter esencial serán, también, motivo para imponer medidas cautelares.

La modificación de la conocida como Ordenanza de ruidos, que el jueves se elevará para su aprobación inicial, se concreta después de un análisis cuidadoso de la Comisión de Actividades del Ayuntamiento de Calvià que está integrada por técnicos de diferentes departamentos municipales (Actividades, Infracciones y Sanciones y Policía Local). La reforma se propone después de años de vigencia de la norma municipal, de la experiencia adquirida y de las dificultades surgidas de su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas