Morgana Teatre estrena ‘Frankestein’

Comparte esta noticia

La compañía mallorquina Morgana Teatre, especialista en adaptar clásicos teatrales, se lanza ahora con ‘Frankestein’ de Marry Shelley.

El próximo 4 de diciembre estrenarán en el Auditòrium de Palma su versión  invitándonos  a reflexionar sobre los peligros de jugar a ser Dios con aquello que no se conoce y que no se es capaz de controlar.

Interpretada por Kathleen Bendelack, Alex Coelho, Maite Ferrer, Aina Lucena, Sara Pons y Juan E. Ramón, nos trasladaremos hasta finales del siglo XVIII, para conocer al capitán Robert Walton, un explorador inglés obsesionado con descubrir una ruta marítima hacia el Polo Norte, que envía una carta a su hermana Margaret. En ella, Walton describe a su hermana su encuentro con Víctor Frankenstein, un joven estudiante de filosofía natural, enfermo y agotado tras perseguir durante años a un monstruo sin nombre. Frakenstein cuenta a Walton cómo descubrió el secreto para dar vida a la materia muerta, cómo creó un ser vivo a partir de ésta y cómo, sin medir las consecuencias de sus actos, utilizó para ello partes de otros seres humanos ya fallecidos.

Como resultado de sus experimentos, Frankenstein crea a un ser monstruoso, dotado de una fuerza sobrehumana y de una inteligencia superior, aunque malvada. Avergonzado por la apariencia de su criatura, Frankenstein intenta destruirla, pero ésta huye y prepara su venganza. Hará sufrir a su creador, golpeando a toda su familia y haciendo que éste llegue a desear la muerte…

La obra, que se representa en inglés, se podrá ver del 4 al 14 de Diciembre de 2014

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas