Nace ‘Cluster Turismo Balear 365’ que desarrollará proyectos de transformación turística

Comparte esta noticia

Se ha constituido el primer cluster turístico de Balears. ‘Cluster Turismo Balear 365’ nace, según sus creadores, con el claro objetivo de la defensa de este sector primordial para nuestra comunidad.

En el cluster turístico de Balears se desarrollan proyectos de transformación turística mediante aplicación de la innovación y la tecnología a cualquier eslabón de la cadena de valor del turismo. Sus ejes primordiales son:

  1. Garantizar un futuro sostenible para nuestras Islas
  2. Promover una estructura unitaria de todos los sectores que inciden en nuestra principal industria “el turismo”, potenciando la competitividad, creación y diversificación de nuestros productos y servicios.
  3. Promover la formación de los profesionales y la calidad empresarial en el seno de nuestro entramado económico.
  4. Defender y mejorar nuestro patrimonio cultural, natural y tomar decisiones de cómo se deberá invertir en un futuro.
  5. La promoción de Baleares en todas sus vertientes, económica, medioambiental y deportiva.
  6. Impulsar políticas de colaboración activa y sensibilizar al conjunto de agentes económicos, sociales y culturales, en torno a nuestra principal industria “turismo”.
  7. Promoción de las Islas Baleares como destino turístico, y en todas sus vertientes, económicas, culturales, medioambientales y deportivas. Impulsando las políticas de colaboración y sensibilizar al conjunto de agentes económicos, sociales y culturales.
  8. Proteger a nuestra principal industria (turismo), en favor de quienes nos visitan a nuestras islas (el turista)

La confección de la Junta Directiva en la puesta en marcha está compuesta por profesionales muy vinculados al sector turístico, encabeza la Junta Toni Aguilar como presidente, con una amplia experiencia de más de 30 años dentro del sector.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas