Negueruela se reúne con los consells insulares para trabajar en medidas en materia de turismo seguro

Comparte esta noticia
El objetivo es preparar las reuniones con el Gobierno de España para recuperar la actividad turística lo antes posible y planificar la temporada 2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido este jueves 17 de septiembre una reunión de trabajo con representantes de los cuatro Consells insulares para trabajar en las medidas a adoptar en materia de turismo seguro, con el objetivo de avanzar en los protocolos que permitan recuperar la actividad turística lo antes posible.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que tanto el conseller Negueruela, como la directora general de Turismo, Rosana Morillo,  están manteniendo en los últimos días para buscar la máxima coordinación y colaboración entre Consells y Govern de cara a las reuniones programadas con la Secretaría de Estado de Turismo en el seno del grupo de trabajo en el que participa Baleares.

En esta línea, el miércoles 16 Negueruela mantuvo una reunión con las federaciones hoteleras, está en permanente contacto con las organizaciones sindicales y este jueves 17 ha sido el turno de los Consells. El encuentro se ha celebrado por Zoom de manera telemática y el conseller ha estado acompañado por Morillo y las responsables de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB), Antonia Alomar y Esther Callizo.

Durante el encuentro, Negueruela ha transmitido a los representantes de los Consells la necesidad de fomentar al máximo la coordinación entre administraciones de cara a preparar las reuniones previstas con el Gobierno de España. Todo para preparar a las Islas para recuperar la actividad turística lo antes posible y comenzar la planificación de la temporada 2021.

Por parte del Consell de Mallorca han participado en la reunión el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano; desde Menorca ha estado presente la presidenta del Consell, Susana Mora; desde Ibiza el presidente de la institución, Vicent Marí, y por último, Alejandra Ferrer, ha participado como presidenta del Consell de Formentera.

Grupo de trabajo

El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y de la Conselleria de Salud y Consumo, de manera conjunta con el Gobierno de España y con el de las Islas Canarias está trabajando para establecer las condiciones y protocolos necesarios que permitan desarrollar un turismo seguro en cuanto sea posible.

En concreto, se ha creado un grupo de trabajo conjunto en el que están implicados tres ministerios del Gobierno de España (Sanidad, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) además de los dos archipiélagos. El objetivo común es alcanzar acuerdos con otros países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania y países nórdicos, para establecer corredores seguros que permitan la reapertura del turismo internacional.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado ya en este grupo de trabajo es que todas las medidas que se adopten en las próximas semanas para garantizar la seguridad del turismo se aplicarán en los dos archipiélagos, tanto en las Islas Baleares como en las Islas Canarias. De esta forma, el Gobierno de España trabaja ya para aplicar este tipo de medidas en ambos territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas