Nueve propuestas lúdicas y culturales acompañan a la explosión creativa de BetArt

Comparte esta noticia

Entre el 1 y el 15 de octubre, Calvià se transforma en un laboratorio de arte urbano de la mano de diez artistas que van a dejar su impronta en edificios de Magaluf, Palmanova y Son Caliu hasta configurar una primera ruta de lo que será un museo al aire libre, un museo que dotará de un nuevo valor añadido a esta localidad turística.

Acompañando a esta explosión creativa, se desarrolla un programa de actos y actividades paralelo que da comienzo este jueves 3 de octubre con un encuentro con los artistas.

A las 18.00 horas, se podrá visitar a los autores en los espacios en los que intervienen, disfrutando de un contacto directo con los creadores y observando cómo ejecutan sus trabajos murales.

Trabajarán en el centro Endesa del aparcamiento Lidl (Spok); en el Hotel Son Caliu Spa Oasis (Nuria Mora); en el Hotel Ibersol Son Caliu Mar (E1000); en Es Generador (Maíllo); Centro de Servicios de Palmanova (Garló, Negrotinto, Andrés Senra y E1000); en las escaleras del Colegio Magaluf (Nuria Mora); en el aparcamiento y en los apartamentos Inn de la Avenida Pere Vaquer (Bartomeu Sastre y Nano 4814, respectivamente); y en el Hotel Vistasol (Escif).

Para el viernes 4, a las 19.00 horas en el Hotel Vistasol de Magaluf, los comisarios de esta iniciativa, Cristina Anglada, Magda Albis, Tolo Cañellas y Pilar Rubí, celebran una mesa redonda en la que debatirán sobre museos al aire libre y la repercusión que tiene el arte urbano en el ciudadano y en el entorno.

Tras esta intervención, el Hotel Vistasol acoge el guateque ‘Postals de Palmanova’, organizado por Albis&Rubí y en el que Tomeu Caselles y Celestí Oliver se encargarán del ambiente con todo un repertorio de canciones que evocan la época de los primeros tiempos del turismo.

Para el sábado 5, a las 12.00 horas en el Centro de Servicios Palmanova, uno de los autores, ‘Negrotinto’, propone a los asistentes participar de su obra con una ‘Catársis grupal explosiva’ en la que lanzarán globos a la pared dónde el artista ya tendrá realizado su boceto. La intervención final se desarrollará con todas estas aportaciones de explosivas.

El siguiente acto se celebrará el miércoles 9 de octubre, a las 19.00 horas en el Hotel Vistasol. Andrés Senra propone una conversación sobre arte público planteada como una conferencia taller donde se reflexionará sobre las disciplinas que se incluyen en este tipo de arte en espacios públicos. El artista presentará su obra reciente y las obras de otros artistas emergentes de la escena madrileña.

El jueves 10 de octubre, a las 18.00 horas se podrá disfrutar de otro encuentro con los artistas que participan en esta edición de BetArt.

El viernes 11, entre las 16.30 y las 19.30 horas en Es Generador, Bartomeu Sastre impartirá el taller ‘Frases al Carrer’ a jóvenes de entre 10 y 18 años. A través de esta actividad, se enseñará a entender el arte como algo cercano fomentando el aspecto lúdico y la experimentación, también se enseñará a expresar lo que queremos decir. A través de una proyección se presentarán trabajos de diferentes artistas y se realizará una instalación efímera en la vía pública.

Y para cerrar el programa, el sábado 12 se celebra la Fiesta BetArt en el Hotel Vistasol. Y el artista Javier Garló realizará un taller de grafitti con jóvenes de Asdica. El trabajo final se expondrá en octubre en el Ayuntamiento de Calvià.

[button color=»blue» link=»»]Toda la información de BetArt 2013 aquí[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas