Nuevos electromecánicos del programa de cualificación del IFOC comienzan sus prácticas

Comparte esta noticia

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) es un organismo municipal de fomento del empleo a través de servicios y programas de orientación, formación e intermediación laboral, con especial dedicación a las personas con mayores dificultades de inserción. También promueven la creación de nuevas empresas locales y ofrecen asesoramiento sobre las diferentes áreas de gestión al tejido empresarial del municipio.

Los alumnos del programa de cualificación profesional inicial (PCPI) del IFOC han finalizado ya su primera etapa teórica, y han empezado sus prácticas profesionales en diferentes empresas de Calvià. Durante este año, se ha impartido en el IFOC la especialidad de Auxiliar de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos.

Los destinatarios del proyecto, jóvenes entre 16 y 23 años, no habían conseguido la titulación de Graduado en ESO y ha buscado la obtención de un Certificado de Profesionalidad para acceder al mercado laboral, continuar los estudios de ESO o acceder directamente a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

El objetivo que se persigue es el fomento del retorno al sistema educativo, facilitando la inserción profesional de jóvenes que ha dejado prematuramente sus estudios. El programa se lleva a cabo mediante un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan en coordinación estrecha con las familias para facilitar la implicación de los jóvenes. El coste de estos proyectos está cofinanciado por el Ayuntamiento de Calvià, la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats y el Fondo Social Europeo.

Según Manuel Onieva, alcalde de Calvià, “más de un 90% de la población identifica el IFOC como el organismo donde encontrar servicios de orientación, empleo, formación o creación de empresas, y más del 50% lo ha utilizado alguna vez. Esta elevada notoriedad y fidelidad obliga al IFOC a perseguir la excelencia en los servicios que ofrece, a mejorar cada día, a innovar, a ofrecer cada año nuevas posibilidades para los ciudadanos y las empresas”.

Información: Blanca Garau.
Foto: Ifoc Calvià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas