“Ofrecemos gobernar Calvià con valentía”

Comparte esta noticia

 

Marga Plomer (Podemos Més) promete batallar contra el Todo Incluido desde Calvià durante la próxima legislatura 

Para la candidata de la nueva coalición, Punta Ballena “no ha avanzado nada” en los últimos cuatro años de gobierno socialista 

Podemos Més se presenta a los comicios del 26M como “la auténtica izquierda” frente a “escisiones de escisiones” 

 

Unidas Podemos no existirá como opción local para Calvià en las elecciones del día 26 de mayo. Esquerra Unida comparece a esos comicios en solitario, mientras Podemos y Més unen fuerzas en el municipio de poniente, liderados por la ‘morada’ Marga Plomer Fornés, quien deja claro lo que quiere: políticas “valientes” para los próximos diez años, ya que su programa ofrece un plan para más de dos legislaturas. “Porque debemos mirar a largo plazo”, dice.

¿Cuáles son los trazos fundamentales de su programa? 

Queremos construir el Calvià del futuro, más equitativo y amable con las personas, creando un parque de vivienda pública no a través de las VPO, sino mediante la potenciación del alquiler social y las cooperativas de viviendas.

¿Y cómo encaja en ese plan su apuesta por el transporte público? 

Queremos implementar un buen transporte colectivo interno que sirva para cohesionar nuestro municipio, adecuado a los horarios de polígonos, centros de trabajo y centros escolares.

¿Y en Medio Ambiente? 

Proponemos la adquisición por parte del Ajuntament de algunas fincas.

¿Cómo la de Rafaubeig? 

Sí, por ejemplo. O el Fortí de Illetes, o la parte ‘calvianera’ de Na Burguesa. Por nosotros, todas. Pero hay que ser realistas. Hay partidos que venden cosas que no pueden hacer, o en las que el municipio no tiene competencias, como eso de suprimir las autonomías. Y en mi opinión ese trata de una falta de respeto total hacia las personas votantes.

¿Qué proponen para el principal motor de nuestra economía, el turismo? 

Queremos potenciar un modelo que no sea de sol y playa, apoyando a la oferta complementaria, que ha quedado muy castigada.

Para nosotros, existe desigualdad a la hora de participar de los beneficios entre hoteleros y oferta asociada. 
¿Y cómo cree Podemos Més que se podría equilibrar esa balanza? 

Queremos reforzar la oferta asociada, dando un toque a los hoteleros para que, por ejemplo, quien más ensucia o menos recicla pegue más. Pero queremos sobre todo afrontar de manera valiente el tema del Todo Incluido, que no se ha afrontado en estos años, y que nos trae turismo de baja calidad, basado solo en alcohol y en juerga, algo muy lejano al modelo que nosotros queremos para Calvià.

En todo caso, Més per Mallorca ha tenido cuatro años para luchar contra el Todo Incluido a través del Govern Balear… 

No sé qué ha hecho Més, pero a quien ha faltado valentía ha sido al PSOE.

La conselleria de Turisme ha estado en manos de Més toda la legislatura… 

Nosotros, desde Podemos, hemos apretado, y, de hecho, todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a Podemos. En el Govern ha faltado valentía, y nosotros lo vamos a cambiar en el municipio en los próximos cuatro años.

¿Cómo definiría la legislatura municipal que está a punto de terminar? 

Se ha avanzado en algunas materias, como educación e igualdad, pero en cambio hay serios problemas en servicios sociales y en el acceso a la vivienda. No todo es hacer parques infantiles. Muchas políticas no se han afrontado por parte del equipo de gobierno de manera valiente, sin encarar el problema de Punta Ballena y otras zonas de Santa Ponça. No se trata solo de poner carteles amenazantes respecto a las sanciones, sino de conseguir una mayor eficiencia.

¿Reconoce en todo caso una mejora en Punta Ballena tras estos cuatro años de legislatura? 

No. Lo que pasa ahora en Punta Ballena es lo mismo de hace 20 años, pero ahora con móviles. Lo que no me gusta es que no se haya afrontado con valentía, por miedo a que se enfadaran los hoteleros. Personalmente me da igual quién se enfade, lo que me preocupan son las personas.

Las negociaciones previas a tres bandas han arrojado en Calvià una curiosa coalición, si se compara con el resto de Baleares, sin EUIB y con Més: 

Nosotros hemos impulsado esta alianza siempre abierta a Esquerra Unida, porque queríamos ir unidos. Hemos tenido la puerta abierta hasta el último minuto, pero ellos no han querido. No sé si lo querrán explicar.

Ahora tiene usted la oportunidad de explicarlo: 

Esquerra Unida quería el número uno, y no podía ser. Si van solos a las elecciones es por su decisión, y espero que puedan entrar en el Ajuntament y hacer fuerza juntos.

¿Le preocupa el fraccionamiento de la izquierda? 

Es un problema, pero tampoco es malo en cuanto se acabe con el bipartidismo. Solo espero que la gente vote con ‘seny’.

Defina su lista electoral: 

Es una lista joven, que representa a todo el municipio. Es gente preparada, y que tiene las ideas muy claras. Una lista valiente.

¿Y por qué alguien de izquierdas debería votar a Podemos Més y no a cualquiera otra de las opciones existentes en Calvià? 

Porque nosotros somos la auténtica izquierda, y lo otro son, en muchos casos, escisiones de escisiones. Además, contamos con el bagaje que aporta Rafel Sedano, que ha estado cuatro años en el Ajuntament a través de Esquerra Oberta. Hay partidos de izquierdas que en realidad no lo son. Pero nosotros sí.

                         Una entrevista de Jaime Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas