Onieva y Rodríguez se despiden con elogios

Comparte esta noticia

El alcalde entrante (el socialista Alfonso Luis Rodríguez Badal) y el saliente (Manuel Onieva, PP) han protagonizado una emotiva despedida del equipo de gobierno con el que han compartido legislatura. El último pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Calvià tal y como lo hemos conocido estos cuatro años ha comenzado con el primer edil en funciones cediendo la palabra a Rodríguez Badal.

El líder socialista se ha extendido en parabienes por un trabajo en equipo, con sus más y sus menos, y una tónica general de respeto y buenas formas. También ha hecho extensivo su agradecimiento al personal funcionario y técnico, por el buen hacer en el día a día. “A pesar de nuestras diferencias y criterios, también quiero pedir disculpas si en algún momento alguien ha considerado que mi tono en las discusiones era mas arisco de lo debido, ya que siempre hemos sido capaces de que las diferencias se quedaran dentro del pleno, y no en el trato fuera, donde nuestra relación ha sido, en el peor de los casos, muy cordial”, afirmaba Rodríguez.

También ha añadido que “hemos sabido aprender a relacionarnos y discutir democráticamente para trabajar por Calvià, respetando tanto las decisiones adoptadas como las defendidas. Espero que la nueva etapa para todos sea para bien y que permanezcan el buen tono y la buena sintonía cada vez que nos encontremos”.

Por su parte, Manuel Onieva ha resaltado que “hay que hablar del pasado, del presente y del futuro, aunque lo más noble es empezar por el presente, así que mi más cordial enhorabuena por su logro y por haber ganado las elecciones. Mi enhorabuena a todos los que han colaborado en los plenos, han sido un equipo de once concejales ejemplares (en referencia al grupo socialista) y una excelente oposición”.

Agradecimientos

Onieva ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario y el tesorero, para el personal de mantenimiento, para Carmen, la señora de la limpieza, para el personal de alcaldía y para los medios de comunicación, sin olvidar a funcionarios y técnicos municipales y todos los vecinos de Calvià.

Respecto al pasado, Onieva reiteró sus disculpas en su nombre y en el de su equipo “por si hemos sido demasiado apasionados en algunos temas. Puedo decir de mi equipo que son personas leales, trabajadoras, fieles y solidarias”. Y en lo concerniente al futuro, ha deseado mucha suerte al nuevo gobierno municipal, “mucha mucha suerte porque, creedme, la vais a necesitar. Os pido sabiduría, prudencia y humildad, porque sé que las tenéis, muchas gracias por estos cuatro años, ha sido un honor y hasta siempre”.

La sesión se ha levantado con un gran aplauso y finalmente los ‘once’ se han hecho la foto de familia como recuerdo de una legislatura que terminará este sábado, con el cambio de vara, iniciando así una nueva andadura política.

 La oposición se ha despedido con una gran sonrisa, sin duda por la satisfacción de que formarán el próximo equipo de gobierno

Blanca Garau

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas