Otorgada la licencia para la instalación de contadores individuales en el Edificio Parasol

marzo 4, 2015

El Ayuntamiento de Calvià ha otorgado la licencia que permitirá a los propietarios del Edificio Parasol instalar contadores individuales en sus apartamentos una vez que éstos lo soliciten ante la compañía de suministro eléctrico y cumplan todos los requisitos que desde la misma les exijan. El consistorio, tras recibir la autorización de la Dirección General de Industria del Govern Balear, ha agilizado al máximo los trámites administrativos en este sentido con el fin de conseguir que, antes del próximo 1 de mayo, cada apartamento cuente con un dispositivo propio, evitando, así, posibles nuevos cortes de suministro energético a las familias una vez alcanzada esa fecha.

En cualquier caso, el Ayuntamiento mantendrá de manera permanente el asesoramiento y  técnico y social a las familias y la comunidad de propietarios. Precisamente, los Servicios Sociales Municipales están contactando con aquellas familias del edificio que necesiten asesoramiento y apoyo social. De hecho, este departamento municipal movilizó inmediatamente a su personal una vez tuvo conocimiento de los hechos a través de la prensa ya que, en ningún momento previo, familia alguna del edificio había contactado con ellos para detallar la situación en la que se encontraban o para informar de que se habían quedado sin suministro eléctrico. En este ámbito, cabe destacar la importante labor que desarrollan día a día y sin descanso desde el consistorio, ayudando a los más necesitados en el abono de alquileres o el pago de la luz a las familias más desfavorecidas y con pocos recursos. 

En otro orden de cosas, los responsables municipales han señalado que se está revisando, también, la instalación de un nuevo edificio de Santa Ponça que podría presentar las mismas carencias que el Parasol. Los técnicos municipales ya han asesorado a los propietarios del Carolina Park a lo largo de los últimos días sobre la necesidad de agilizar las gestiones que deben efectuar para solicitar sus contadores individuales con el objetivo de prevenir que se produzca un corte del suministro eléctrico también en este bloque de apartamentos.

Los esfuerzos para detectar otras situaciones similares en el municipio se acentúan ya que los responsables municipales han manifestado su firme voluntad de ayudar y colaborar para prevenir anomalías de estas características, informando a las comunidades de propietarios de la necesidad de reparar, adaptar y mejorar sus instalaciones.  El objetivo a cumplir, recuerdan, será que cada familia de Calvià cuente con un contador de electricidad propio en su vivienda.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *