Palma presenta sus primeros taxis 100% eléctricos de Baleares

Comparte esta noticia

 

Los coches tienen una autonomía de 460 kilómetros, lo que representa más de un día y medio de trabajo

 

La Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi (AMTAT-PIMEM) ha presentado esta mañana los dos primeros taxis 100% eléctricos de Baleares. En la avenida Antoni Maura, Toni Cladera y Sebastián Romaguera, presidente y vicepresidente respectivamente de dicha asociación, se han encargado de poner en circulación estos vehículos “que prometen ser una mejora para la circulación en Baleares”.

“Ofrecemos un servicio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, sin que implique un coste para los clientes. Buscamos aportar un valor añadido al transporte público en Baleares. Los coches tienen una autonomía de 460 kilómetros, lo que representa más de un día y medio de trabajo para nosotros aproximadamente” ha explicado Cladera.

Tras tres años de trabajo para llevar a cabo este proyecto, hoy los primeros coches 100% eléctricos comienzan a circular por las calles de Palma. Un hecho que no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius que ha subvencionado estos vehículos con 16.000 euros cada uno; y el Ajuntament de Palma, con la tramitación de las licencias.

Esta apuesta por el vehículo eléctrico servirá a la asociación como estudio para comprobar la rentabilidad de esta tecnología. “Hemos querido empezar con dos vehículos para ver su evolución durante los próximos años y conocer si los coches eléctricos ya son lo suficientemente maduros. Pero por su puesto nuestra intención es que progresivamente se vayan sumando más compañeros” ha asegurado el presidente de AMTAT-PIMEM.

Por último, Cladera ha querido hacer un llamamiento tanto a la Conselleria como al Ayuntamiento animándolos a “crear nuevos puntos de carga”, ya que sin ellos este proyecto no podrá tener la continuidad adecuada.

PIMEM y su apuesta por la movilidad sostenible

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, no se ha querido perder esta presentación y también ha asistido al evento. “Apoyamos cualquier iniciativa de nuestros socios que implique una mejora tanto para el mundo empresarial como para la sociedad”.

“Afrontar inversiones para un empresario o para un autónomo es siempre complicado. Pero si se cuenta con la ayuda y apoyo de la administración es mucho más sencillo, hay que continuar potenciando este tipo de iniciativas público-privadas” ha afirmado Mora.

Por último el presidente de PIMEM ha querido felicitar a los taxistas por este proyecto “pionero en baleares” y que espera que la flota crezca “paulatinamente”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas