Parados de larga duración ‘geoposicionarán’ los contenedores de basura y retirarán postes obsoletos

Comparte esta noticia

Calvià 2000 presta, entre otros, el servicio de recogida de residuos a residentes, comercios y hoteles en el término municipal mediante contenedores, tanto públicos como privados.

Con el objetivo de gestionar la planta de contenedores en el municipio, y para poder optimizar las rutas de recogida, así como obtener indicadores de calidad del servicio prestado, se iniciará a principios de este año 2016 un programa para geoposicionar los contenedores en la vía pública del municipio.

Además, con el objetivo de disponer de información para la toma de decisiones, cada contenedor deberá ser identificado de forma única, lo que permitirá disponer de una ficha de estado individualizada con la información necesaria.

Mediante la instalación de un chip con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) en cada contenedor, y el posterior geoposicionamiento del mismo, se conseguirá crear una base de datos de contenedores con la que se dará respuesta a las necesidades.

El parque actual de contenedores en el municipio es de 5.054: 3.021 contenedores públicos, 1.774 contenedores privados y 709 contenedores de hoteles.

Este proyecto se realizará gracias al Programa SOIB Corporacions Locals, a través del cual se contratará a 4 personas desempleadas de larga duración que se encargarán de realizar esta geolocalización de los contenedores del municipio, además de la geolocalización de elementos de las redes de pluviales y saneamiento.

A través del Programa SOIB Corporacions Locals, Calvià 2000 también contratará a 4 personas más (también parados de larga duración) para llevar a cabo un proyecto de retirada de 364 postes y 34 postensas de hormigón que están fuera de uso.

Estos postes están repartidos por todo el término de Calvià, provocando un impacto visual negativo y una disminución de la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes del municipio, al estar situados en las aceras, obstruyendo el paso, con el peligro que eso conlleva.

Estos elementos son obsoletos y muchos de ellos presentan problemas estructurales por degradación provocando riesgos a los viandantes, además del impacto paisajístico que suponen.

Una vez retirados, se procederá al reciclaje y tratamiento de las postensas, los postes y los cables, así como a la reposición y acondicionamiento de la acera.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. hola tengo una pequeña minusvalia,puedo trabajar sin problemas media jornada,lo necesito,tengo 54 años y muy activo.GRACIAS.

  2. hola tengo 39 años y llevo 2 años parada,necesito trabajar,soy muy activa y fuerte.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas