Paro: Calvià comienza el año como lo acabó, creando empleo

Comparte esta noticia

Calvià cerró 2015 con un dato esperanzador, creó empleo, concretamente 31 nuevos puestos de trabajo. Afortunadamente enero nos ha dado una alegría aún mayor, se han creado el doble de empleos, concretamente 65. En términos porcentuales diciembre cerró con un 1% menos de desempleados y enero lo ha hecho reduciéndose un 2% el paro en el municipio.

En diciembre había 3.052 desempleados, enero ha cerrado con 2.987, de seguir así y teniendo en cuenta que el inicio de la temporada turística no está tan lejos, se auguran para Calvià unas buenas cifras en cuanto a recuperación de empleo se refiere.

Por sexos, los hombres, como sucedió el mes anterior, ganan algo más de empleo que las mujeres, pasan de los 1.379 parados de diciembre a los 1.331 en enero, creándose 48 nuevos puestos de trabajo, frente a los 24 del mes anterior.

En cuanto a las mujeres, después de meses de pérdida de empleo, diciembre fue un buen mes, al igual que lo ha sido enero, que ha seguido la misma tónica creándose 17 nuevos puestos de trabajo, pasan de 1.673 desempleadas a 1.656 en enero.

Por segmento de edad en los hombres, los menores de 25 años después de recuperar 22 empleos en diciembre, en enero pierden 3, pasan de 207 a 210 parados. Si los de edades comprendidas entre 25 a 44 ganaron en diciembre 2 puestos de trabajo en enero han ganado 44, quedando el número de desempleados en este segmento de edad en 611, frente a los 655 que había en el mes anterior. Y en cuanto a los mayores de 45 años, cerraron diciembre sin recuperar ni perder empleo, pero enero ha sido diferente, 7 personas de este segmento de edad encontraron trabajo.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años vuelven a ganar empleo, pasan de las 248 paradas de diciembre a las 233 de enero, es decir, 15 desempleadas menos; entre las de 25 y 44 años, pasan de 785 a 778, 7 desempleadas menos. Y las de más de 44, son las únicas que pierden empleo, pasan de 640 a 645 desempleadas, aumentando en 5 la lista del paro.

Datos según actividad económica:

Construcción después del susto del mes pasado, que perdió 11 puestos de trabajo después de meses de generar empleo, vuelve a recuperar el optimismo cerrando enero con la creación de 4 nuevos empleados, pasa de 184 parados en diciembre a 180 en enero,

Agricultura reduce en 2 el número de desempleados del gremio, siendo 11 las personas paradas en el sector frente a las 13 que había en diciembre.

Industria después de 3 meses perdiendo empleo, en enero lo gana, concretamente se han generado 15 nuevos puestos de trabajo, pasa de los 83 parados que tenía en diciembre a los 68 el mes pasado.

Para finalizar, el sector Servicios, repite resultados, 49 puestos de trabajo creados en diciembre y 49 creados en enero, teniendo el sector en la actualidad 2.565 desempleados, frente a los 2.614 que había en diciembre.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas