Parte del presupuesto de iluminación navideña se destina a la contratación de 30 desempleados

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià contratará, durante seis meses, a 30 desempleados de larga duración del municipio a través de un proyecto que se sirve de una partida presupuestaria extra que estaba prevista para la iluminación navideña de este año.

Los 30 candidatos han sido seleccionados por el SOIB para desempeñar distintas tareas de mantenimiento en el municipio con unos criterios de selección en los que era requisito indispensable ser residente en Calvià y se valoraba la profesión del desempleado.

También se ha tenido en cuenta la antigüedad de su demanda de empleo y el hecho de que la mayoría de los seleccionados ya han agotado su prestación por desempleo y está recibiendo el subsidio de 426€ mensuales.

Con una partida de 173 mil euros, el ayuntamiento remunerará los trabajos hasta completar un sueldo para cada uno de los 30 trabajadores que se incorporarán a las brigadas municipales de obras, pintura y jardinería.

Este montante económico, según ha explicado el teniente alcalde de Mantenimiento, Miquel Bonet, a pesar de que se extrae de la partida presupuestaria de iluminación navideña, no afectará a la campaña de Navidad de Calvià ya que se contará con la misma luminaria de años anteriores.

Tal y como ha destacado el regidor, esta partida servirá para “iluminar la Navidad” de 30 familias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas