Peguera estrena Fira de Tardor, una muestra de artesanía, gastronomía y producto ecológico

Comparte esta noticia

Los próximos días 11, 12 y 13 de octubre Peguera acoge su I Fira de Tardor, una muestra de artesanía, gastronomía, vinos y producto ecológico que llega para instaurarse en el calendario ferial de Mallorca y también en el de nuestros mercados emisores, ya que será una propuesta más para los turistas que nos visitan en estas fechas.

A lo largo y ancho de la avenida de Peguera, se instalarán durante todo el fin de semana unos setenta expositores con productos tradicionales, entre los que también encontraremos a las casas regionales de Valencia, Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha y Murcia vendiendo sus productos típicos regionales.

La regidora de Peguera, Cristina de Léon, el jefe de área de Comercio, Juan Feliu, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Peguera-Cala Fornells, Toni López, han presentado este miércoles 9 de octubre esta primera feria tradicional de Peguera.

Los organizadores estiman que se alcanzará la cifra de entre 15 mil y 16 mil visitantes en esta primera edición, entre residentes y turistas, y que el domingo, día en que se celebración también el Triatlón de Peguera, se espera que sea la jornada más concurrida.

Tanto la regidora Cristina de León como el presidente de la asociación de vecinos, Toni López, han destacado la buena acogida que ya he tenido esta iniciativa entre vecinos y empresarios locales y también entre touroperadores, que han valorado positivamente la incorporación en estas fechas de un nuevo evento dinamizador para el municipio.

La regidora ha adelantado que esta muestra incluye además talleres artesanales para niños de pintura sobre cerámica, también un taller de cristal fenicio púnico y otro de joyas de plata.

[colored_box color=»green»]

Y a partir de febrero, la localidad también estrena mercado semanal

Por otro lado, Cristina de León ha confirmado que en febrero se estrenará el mercado semanal de Peguera, que se celebrará todos los martes en esta misma avenida que ahora acogerá la Fira.

En este sentido, la regidora ha declarado que “contamos con el consenso de la mayoría de los comerciantes y con el apoyo de vecinos y hoteleros. Los comercios podrán sacar sus productos a la calle los días que se celebre el mercado y la idea ha sido bien acogida”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Peguera-Cala Fornells, Toni López, ha confirmado que este mercado es demandado por los vecinos, por hoteleros y turistas, y ha pronosticado que esta convocatoria semanal “será muy interesante para todo el pueblo de Peguera”.

[/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas