‘pepecos’, el Google de los animales en adopción creado en Mallorca

Comparte esta noticia

 

Se trata de la plataforma más completa de España, creada por 3 jóvenes afincados en Mallorca, con el objetivo de facilitar y simplificar el proceso de adopción

 

pepecos.es es el primer metabuscador a nivel mundial, que aúna bajo una misma plataforma digital toda la información de múltiples webs de terceros (perreras, protectoras, buscadores de animales en adopción, redes sociales y otras fuentes). Convirtiéndose así, en la web de adopción de animales más completa de España con 15.000 animales registrados a día de hoy. Número que irá en aumento por la continua integración de nuevas plataformas o buscadores de adopción.

pepecos funciona de manera sencilla e intuitiva. Dispone de diferentes funcionalidades como son los filtros, que facilitan el proceso de adopción. Los usuarios pueden filtrar por una localización concreta, es decir, no solo por comunidad y/o provincia, sino por cualquier ciudad o población. De ese modo, pueden conocer cuáles son los animales que tienen más cerca. También pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar, aunque por el momento la clasificación sea perros y gatos, en pepecos se pueden encontrar otras especies. Por último, cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias del usuario como sexo, edad, tamaño y raza.

Al operar de forma autónoma, el proceso de adopción de pepecos se simplifica, constando solo de 2 pasos.

1º -El usuario identifica el que a primera instancia podría ser un buen candidato a mejor amigo.

2º -Contacta directamente con la entidad, persona u organización encargada del animal.

No hay intermediarios y por supuesto, es totalmente gratuito. De esta manera el proceso de adopción se vuelve más rápido y directo.

Pepecos-2El proyecto nace de la mano de 3 jóvenes afincados en Palma, amantes de los animales y la tecnología que, tras involucrarse en este campo, detectaron que había grandes deficiencias técnicas, además de una falta de recursos y medios.

Por un lado, advirtieron que la gran mayoría de personas implicadas en los diferentes proyectos u organizaciones lo hacen de manera desinteresada, con los pocos medios de los que disponen y en su tiempo libre. Por otro lado, también observaron que las personas que buscan adoptar una mascota tampoco cuentan con recursos que les faciliten y agilicen el proceso.

Tras observar estas carencias, estudiaron la posibilidad de crear un proyecto útil, capaz de ayudar a ambas partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la visibilidad de los casos de adopción.

Pepecos-3Además, pepecos, pretende ser un referente nacional para datos estadísticos públicos. A día de hoy, no existen fuentes oficiales en las que consultar el número exacto de animales abandonados ni el % de adopciones que se realizan cada año a nivel nacional .

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de mejoras como la ampliación de filtros en la web y el desarrollo de la app móvil que como novedad, contará con la funcionalidad de animales perdidos, permitiendo que los usuarios puedan subir una foto del animal encontrado junto con la hora y la localización. Su uso será sencillo y dinámico, siendo similar al del popular juego “Pokemon Go”, pero sobre todo, siendo de gran utilidad.

El equipo está compuesto por:

Karen Cubero: ingeniera informático.

David Ureba: ingeniero informático.

Jesús Gómez: creador del proyecto e ingeniero informático.

‘pepecos’ es un proyecto nacido de la ilusión por mejorar la calidad de vida y la relación entre animales y personas. Pretende ayudar a evitar el abandono y las malas condiciones de estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas