Personajes de las “rondalles” para pediatría en el Hospital de Manacor

Comparte esta noticia

La segunda planta del Hospital de Manacor es ahora un espacio más alegre para los niños hospitalizados y para sus familiares gracias a las pinturas originales de Antònia Domenge, auxiliar de enfermería del centro.

En su tiempo libre ha reproducido algunos de los dibujos de la obra Rondaies mallorquines’ para decorar las paredes de la entrada de la planta de Pediatría.

El año pasado ya se decoraron las habitaciones de Pediatría con algunos dibujos de esta obra y ahora Antònia Domenge ha plasmado en las paredes de la entrada de la misma planta algunos de los personajes singulares de estos cuentos, gracias al apoyo económico del Club Tennis Artà, que organizó un torneo de este deporte con cuyos ingresos ha cubierto los gastos del material. En este sentido, Joan Escanellas, responsable del Club, ha explicado que a lo largo del año montan diferentes torneos como este para poder ayudar a algunas entidades de la comarca de Llevant.

Por otra parte, Magdalena Gelabert, responsable de la Fundació Alcover —que depende del Ayuntamiento de Manacor—, ha comentado que antes de llevar a cabo esta singular iniciativa se ha obtenido el permiso de la Editorial Moll, propietaria de las imágenes. Además, coincidiendo con la presentación de estos nuevos dibujos, la Fundació Alcover ha donado a la Biblioteca del Hospital dos colecciones completas de Rondaies mallorquinespara que los niños ingresados y sus acompañantes puedan entretenerse durante su estancia hospitalaria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas