Pimem alerta de que solo el 50% de los autónomos está en activo

Comparte esta noticia

Un 95% de los profesionales activos vive «con total incertidumbre» el final de la temporada mostrando mucha preocupación de cara al mes de octubre

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Balears cifra en 50% el número de profesionales en activo durante este mes de agosto. De éstos, el 95% vive con total incertidumbre el final de la temporada mostrando mucha preocupación de cara al mes de octubre El presidente de la UATAE-BalearsGeroni Valcaneras, califica de «muy preocupante» la situación de los autónomos en Balears. Valcaneras ha asegurado que “las ayudas se deben alargar hasta Semana Santa con el fin de poder de poder superar estos terribles meses que tenemos por delante y ver como llegamos a la temporada del 2021”, y añade que “no hay nada en estos momentos que haga prever una mejor temporada el año que viene y esto aumenta aún más la incertidumbre en el sector”.

La UATAE, adherida a PIMEM, asegura que se debería también adaptar las ayudas fiscales, ser más flexibles. “Se trata de no emplear el mismo sistema que hasta ahora ya que no sabemos que futuro nos depara en el turismo y por tanto en el conjunto de la economía balear” según Valcaneras. Un ejemplo de la dificultad por la que tendrán que pasar los autónomos de Balears es a la hora de encarar los aplazamientos del mes de octubre que se pidieron el pasado mes de abril. En este sentido el presidente de la ATA asegura que “el Ministerio de Hacienda ha sido poco sensible la realidad de la situación que se vive en Balears ya que los autónomos de otras comunidades seguramente pasado el mes de agosto podrán seguir su actividad”.

En cifras des de la Asociación aseguran que el 50% de sus afiliados en estos momentos está en activo pero que de éstos el 95% aseguran no tener nada claro como terminará la temporada. “Se vive una total incertidumbre de cara al mes de octubre y las dudas se alargan hasta la temporada 2021” según Valcaneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas