PIMEM celebra el acuerdo a nivel nacional sobre el nuevo régimen sancionador tras 11 años de reivindicación

Comparte esta noticia

La Plataforma Pymes valora positivamente que el Pleno del Congreso validase ayer las conclusiones de Reactivación Económica de la Comisión para la Reconstrucción, que incluyen la aprobación de régimen sancionador

 

La propuesta impulsada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la cual forma parte PIMEM, supone que las grandes empresas y administraciones públicas deban cumplir los plazos de pago a sus proveedores y suministradores. Ahora según Jordi Mora presidente de PIMEM “estamos más cercar de cobrar las facturas, reducir el endeudamiento y ayudar a las pymes a ser más competitivas”.

La Comisión de Reconstrucción del Congreso para la reactivación económica ha acordado la aprobación de un régimen sancionador contra la morosidad de las empresas y a su vez impulsar mecanismos para que la administración pública cumpla con los plazos de pago a las empresas suministradoras. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, ha visto hecho realidad una demanda histórica y según el presidente de dicha plataforma y de la PIMEC, Antoni Cañete.

Jordi Mora asegura que “después de 11 años luchando para este objetivo al fin se han dado los pasos necesarios para proteger a las pequeñas y medianas empresas”.

Para el vicepresidente de la Plataforma Pymes y Presidente de la Plataforma contra la Morosidad, Antonio Cañete, poner fin a la morosidad es un “elemento esencial de viabilidad y competitividad de un país; el régimen sancionador supondrá un punto de inflexión en la economía del país

Efecto directo de este régimen sancionador será la inyección al sistema de los más 150.000 millones de euros correspondientes a las facturas pendientes de pago a proveedores por parte de las empresas cotizadas y administraciones públicas, sin riesgos y sin comprometer el balance de las empresas ni del país.

Este importante paso que van a dar nuestros diputados, es uno de los muchos que se han de dar para cuidar y salvar a quien paga los impuestos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas