PIMEM: “La prohibición de rebajas en tiendas físicas favorece a las grandes plataformas digitales”

Comparte esta noticia

 

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) nuestra su disconformidad con la orden transmitida por Sanidad que prohíbe realizar rebajas en los comercios para evitar aglomeraciones. Esta decisión, según la federación supone un grave perjuicio para los pequeños y medianos comercios porque no contempla la limitación de las rebajas a través de las aplicaciones digitales.

“Este tipo de medidas favorecen a las grandes plataformas digitales con un coste de transporte y medioambiental enorme. Estas hacen grandes campañas de rebajas y que se verán beneficiadas sino tienen competencia física. Si no se controlan esas campañas online, esto puede provocar que la mayoría del público compre a través de las plataformas y no acuda al comercio de proximidad” explica, Jordi Mora, presidente de PIMEM.

Precisamente la asociación de comerciantes de la federación, PIMECO, de la mano de su presidente, Toni Fuster, no duda en tildar de “auténtica barbaridad” y de “una deslealtad hacia los pequeños” ya que estos “nunca podrán posicionarse como los grandes operadores”.

Es por ello por lo que, desde PIMEM se propone que se anule esta medida y se busquen soluciones que no perjudiquen al pequeños y mediano comercio y a la vez se respeten las medidas de seguridad e higiene.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas