Por primera vez los ciudadanos de Calvià sabemos lo que cobran los cargos políticos y directivos del ayuntamiento

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià publica por primera vez en la web, el organigrama y las retribuciones de los cargos políticos y directivos del Consistorio. Además de cumplir con la normativa, se da respuesta a un compromiso de legislatura.

Los ciudadanos y ciudadanas de Calvià pueden ya acceder al organigrama municipal en el que aparecen las personas que están al frente de cada concejalía, dirección general, órgano autónomo o desconcentrado, fundación, etc.

Por otro lado, también se han publicado las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal (equipo de gobierno y concejales de la oposición), personal eventual, gerente y directores generales (no eventuales/funcionarios), y personal de alta dirección (gerentes de empresas públicas y organismos autónomos).

Esta legislatura se ha iniciado con variaciones respecto de las anteriores. Entre otros aspectos, se ha rebajado la remuneración del alcalde un 11%.

También se ha rebajado el número de personal eventual, pasando de 16 a 12, aunque de los 12 previstos por aprobación en el Pleno, ahora solo hay 10 nombrados.

En el siguiente cuadro, se puede observar la evolución de la reducción de personal eventual (catálogos aprobados en Pleno) de las últimas legislaturas en el Ajuntament de Calvià:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas