Port Adriano disputa la ‘II Classic Silver Bollard Regatta’

Comparte esta noticia

Port Adriano vive hasta el domingo 3 de agosto la II edición de la’ Classic Silver Bollard Regatta’, que en su segunda jornada propuso a los participantes un recorrido rodeando la isla Dragonera por estribor.

La climatología ofreció a los participantes un viernes encapotado y calimoso, con predominio de las nubes sobre los claros y un intenso calor. Desde el comienzo del día se esperaba una intensa jornada de competición en las aguas que rodean el puerto diseñado por Philippe Starck sito en el Oeste de Mallorca. Puntualmente, a las 12 de la mañana la flota se hizo a la mar dándose la salida a las 13.15 horas.

La regata se vivió sobre el recorrido número 1 de Port Adriano a Dragonera, navegando un total de 21 millas, barlovento sotavento comprendidas entre la baliza de salida situada frente a Port Adriano hasta la isla Dragonera dejando esta por estribor, al igual que la baliza situada frente a Punta Galinda, fondeada en las coordenadas 39.33.640N/002.20.090E, hasta alcanzar, de nuevo, la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida.

El viento fue de componente Sur Sur Oeste entablado en una velocidad de 14 a 15 nudos con rachas de 20 nudos, lo cual permitió navegar un tramo de aleta pero en el tramo de vuelta forzaba a la ceñida, lo cual favoreció a los barcos más aptos para este tipo de navegación. En el tramo entre Cap Llebeig al sur de Dragonera y la llegada ha sido duro debido al estado de la mar proporcionando mucha espectacularidad.

Para Domingo Carbonell, tripulante del Enterprise, barco nuevamente ganador de la jornada, “ha sido una muy buena regata, larga e intensa, de popa con poco viento hasta Dreagonera, después de virar la isla, el viento ha aumentado y al bajar el Spi, se nos ha ido al agua. Después todo de ceñido con la popa muy sufrida.”

La nota predominante del día fue la igualdad constante, durante todo el recorrido, provocando que todos los barcos contendientes con sus respectivas tripulaciones se esforzasen al máximo para tratar de sacar medio nudo más, clave para la victoria. La flota se dividió en dos grupos, en el primero de los cuales estaban el Enterprise de la clase CIM y el Fátima de IRC, que finalizaron la prueba en un auténtico mano a mano, sin embargo, en la clase IRC, en tiempo compensado se impuso el Margarita Estalindalamar, del armador Antón de Llano.

[colored_box color=»eg. red»]Clasificación tras las dos primeras jornadas:

1ª Enterprise del armador Albert Kusak con 2 puntos
2º Manitou del armador Philip Jordan con 4 puntos
3º Bluepeter del armador The Blue Peter Ltd con 6 puntos
4º Marigan del armador Tim Liesenhoff con 8 puntos

Clase IRC:

1º Margarita Estalindalamar del armador Antón de Llano con 3 puntos
2º Fátima del armador Diego Caro con 3 puntos
3º Pas Encore del armador Eduard Salsas con 7 puntos
4º Tichiy Don del armador Eugeny Panevin con 8 puntos[/colored_box] 

Foto: Jesús Renedo

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas